Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 26 de septiembre de 2023

Manga tomo a tomo: Bola de Drac Super (Tomo 11)

Título: Bola de Drac Super

Autor/a/es: Toyotaro(idea original Akira Toriyama)

Nº de tomo: 11


Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores):


El Gran Kaioshin sigue luchando contra Moro, pero se da cuenta que no puede usar su técnica que sellaría su poder demoníaco porque se la quedó el Boo malvado al separarse. Ante tal disyuntiva, Merus consigue engañar a Moro para que vuelva a Namek en donde Goku y Vegeta pueden luchar contra él, sin embargo, el demonio les recuerda que todavía les queda el tercer deseo. En ese momento, aparece una nave llena de presos escapados ya que el deseo de Moro había ido que los liberaran y mientras Moro usa su poder para absorber la energía de Goku y Vegeta para que los presos puedan derrotarles fácilmente. Al final logran huir, pero Vegeta se va por su cuenta con una nave y le pide al piloto que le lleve al planeta Yadrat para aprender nuevas técnicas visto que no puede derrotar a Moro por la fuerza. Por otro lado, Goku decide entrenar con Merus, mientras los esbirros de Moro arrasan con las riquezas de planetas de los que luego se alimenta su señor. 

Un trío de ladrones huidos, los hermanos Macareni, va a la Tierra, pero allí son apalizados fácilmente por Cor Petit, a quien Jaco quiere que les ayuda en la Patrulla Galáctica mientras Merus entrena con Goku. Cor Petit les derrota, pero los Macareni avisan a su líder y pronto llegarán para devorar la Tierra.

Uno de los puntos fuertes de esta saga es ver como se reparte el protagonismo también entre secundarios de Bola de Drac cómo hacía eones que no pasaba y tiene una buena trama que logra enganchar. Para terminar, no puedo dejar de mencionar los puntazos de humor con Jaco como que nunca lleva nada de cintura para abajo o cuando fue el campeón 3 veces de arquear el cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario