Título: La sombra de la luna
Año publicación: 2011
Autor: José Antonio Cotrina
Número de páginas: 821
Argumento:
La Luna Roja ha llegado. Los miembros del Consejo Real y los supervivientes de la cosecha deberán elegir bando para la batalla decisiva. Rocavarancolia se prepara para contemplar la mayor de sus leyendas. ¿Quién gobernará el reino tras la última Luna Roja?
Opinión:
Todo lo bueno termina y así acaba también la trilogía de "El ciclo de la Luna Roja" con un tercer volumen que casi tiene el mismo número de páginas que las dos entregas anteriores ¡juntas!
La sombra de la luna empieza con la transformación total de los protagonistas y como afrontan sus nuevos poderes, aspectos y maldiciones y no sucumbir a la oscuridad que parece adueñarse de cualquier criatura en Rocavarancolia. También conoceremos el origen de la raza de Hurza, unos seres primitivos que eran torturados porque su dolor alimentaba la magia que obtenían de ellos sus desarrollados amos, la otra raza que habitaba en su planeta. Finalmente, Hurza y los suyos logran rebelarse y destruir a sus enemigos gracias al poder de sus cuernos que contienen sus almas y les permiten reencarnarse, empezando entonces una cruzada sangrienta por todo el universo. Conocer el pasado tortuoso de Hurza y su especie no consigue que el lector empatice con él ya que es un monstruo asesino, pero es interesante ver como el mal engendra el mal.
Tenemos nuevos prodigios como dragones que despiertan de su encierro de piedra, arpías enamoradas, cabezas inmortales, gárgolas que cobran vida, magos cuyo poder se obtiene de su propio dolor, brujas que no pueden hablar o morirían, ejércitos de fantasmas y un sinfín de criaturas que pueden ser tanto amigas como enemigas de nuestros protagonistas.
Los despertares de los poderes de los protagonistas son crueles en principio, desde vampiros a ángeles negros pasando por brujas o trasgos, pero todo tiene su función para su propio futuro y el bienestar de la ciudad. Grandes momentos que no destripo demasiado como el entrenamiento de Héctor con Esmael me ha recordado al típico shonen con maestro cruel, o el eterno duelo de Adrián (que al final parece ser consciente de sus actos) con Darío, la soledad de Lisbeth, el aluvión de emociones que empieza a sentir Bruno....
Muchos detalles y desarrollo de personajes, batallas emocionantes,planes y contraplanes, sacrificios, retornos emotivos y una fantasía oscura maravillosa. Me es difícil no destripar nada así que mejor me callo, solo decir que es un gran cierre a la trilogía y, en cuanto pueda, leeré su continuación con relatos titulada Coda. No os perdáis esta saga que os encantará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario