Título: Monster
Autor/a/es: Naoki Urasawa
Nº de tomo: 7Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores):
En este séptimo tomo de Monster, Tenma es defendido por Fritz Vardeman, el único abogado que se atreve a defenderle y que, casualmente, su padre fue un espía y conoció a Franz Bonaparta. El problema es que su socio es Roberto, bajo la identidad de Alfred Baul, y amenaza a Tenma con matar a Eva. Tenma decide entonces escapar con la ayuda de Milch, un experto en fugas, pero no encuentra a Eva y logra convencer a Vardeman para que le entregue unas notas de su padre con la dirección de la mansión de las rosas rojas.
Lunge encuentra en la mansión una carta de amor de Franz Bonaparta a la madre de Johan y Anne y contacta con Vardemann.
Nina, por su parte, descubre tres meses antes al ver las tres ranas rojas donde debe ir y va a la mansión de las rosas rojas junto a Dieter, pero se desmaya y es recogida por un marionetista llamado Lipsky, que resulta que de pequeño acudía a las lecturas de Bonaparta (con el pseudónimo de Karl Poppe). Se hacen amigos y Nina recuerda que cuando eran pequeños y su hermano mató a sus padres había alguien más con ellos, pero no sabe quien. Se despiden amistosamente, pero se descubre que Lipsky era en realidad hijo de Bonaparta.
Johan también llega a la mansión cuando está vacía y la quema hasta los cimientos y cuando llega Tenma no puede hacer nada. Es recogido por unos hombres del general Wolf y habla con el anciano, quien rememora como encontró a Johan y Anne en la frontera. Por su lado, Eva "trabaja" dejándose ver por fiestas y ayudada por un guardaespaldas, pero éste se enamora de ella al final y acaba ayudándola a escapar a costa de acabar herido de muerte.
Otro tomazo lleno de información y a la vez dejando más pistas en el aire cuando me quedan 2 tomos para acabar (serían 4 en la edición "normal"). Jugando mucho con el rollo carcelario y dejando más pistas sobre el verdadero monstruo y sus terroríficos cuentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario