Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 31 de mayo de 2013

El ritual (Reseña novela)


TÍTULO: El ritual
TÍTULO ORIGINAL: The ritual
Páginas: 368
AUTOR: Adam Nevill
AÑO: 2012
Argumento:

Cuatro viejos amigos de la universidad se reúnen de nuevo para recorrer los parajes salvajes del Círculo Ártico escandinavo y revivir los viejos tiempos. Pero pronto descubren que la vida les ha llevado por caminos diferentes y que poco tienen ya en común.

Con el paso de los días, las desavenencias se van convirtiendo en obstáculos que añadir a los que presenta el terreno virgen y boscoso que pisan y a los problemas derivados de la poca preparación del grupo de excursionistas. Perdidos, hambrientos y rodeados por un bosque que no parece haber sido pisado durante milenios, no parece que la situación pueda empeorar, hasta que se topan con una desvencijada cabaña que esconde en su interior rastros de ritos ancestrales y de sacrificios paganos dedicados a una presencia que todavía habita el bosque. Una presencia inhumana que sigue de cerca sus pasos. Y mientras el cuarteto de amigos se arrastra hacia la salvación, descubre que hay cosas peores que la muerte entre esos árboles centenarios...







Opinión personal:

Poco a poco, van apareciendo nuevos valores de la literatura de terror tanto en las lenguas hispanas como en las anglosajonas. Adam Nevill, del que no había leído nada hasta El ritual, ha conseguido un seguidor en esta, su tercera novela.

El libro se podría distinguir entre dos partes muy diferenciadas, su primera parte es una novela angustiosa, en la que al igual que los protagonistas sólo conocemos el bosque, los ataques nocturnos y el terror de no saber que les está pasando. La tensión está muy conseguida y el agobio y la sensación de que la supervivencia es imposible está muy logrado.

La segunda parte cambia un tanto el tono, pero conocemos algo más de la historia del ser que habita en esos bosques y habrá respiro para los protagonistas, pero será corto, ya que a veces hay cosas peores que los demonios.

Es mejor leer este libro sin conocer parte de su argumento ya que se disfruta mucho más, pero si os gustó el ambiente de La bruja de Blair y el terror "natural " no os perdáis El ritual.



2 comentarios:

  1. Otra que apunta, a ver si acabo algunos que tengo pendientes y me pongo con éste.

    ResponderEliminar
  2. Pues suena bastante bien, la añado a la lista

    ResponderEliminar