Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 6 de mayo de 2020

As God's Will (Reseña manga)

Título: As God's Will
Autor/es: Muneyuki Kaneshiro y Akeji Fujimura
Tomos: 5
Argumento:

Todo parecía un día normal para Shun pero al comenzar la clase, estalló la cabeza de su profesor y de ésta salió un daruma gigante. Cualquiera que se mueva morirá¿Qué significa ese juego retorcido?







Opinión personal:


La famosa película de Battle Royale(basada en la novela homónima que también produjo un manga) puso de moda el subgénero "survival todos contra todos" y uno de sus máximos exponentes fue Gantz, que introdujo la cooperación contra alienígenas y cualquier fumada que le gustara al autor.

Con una mezcla de esas dos obras tenemos As God´s Will en la que estudiantes de secundaria deberán participar en teóricos juegos infantiles(como una versión japonesa de "1,2,3, pica pared", adivinar quien tienen detrás, saltar a la comba, tirar de la cuerda, carreras con trivial...) para salvar sus vidas y no morir de forma sangrienta. ¿El porqué? Se nos va explicando en los últimos episodios aunque el manga queda de forma muy abierta y seguirá en su continuación. 

No es un manga tan sangriento o "pervertido" como Gantz pero tiene unos momentos de humor absurdo, sus personajes son algo psicópatas y el dibujo es mucho peor. A favor, sin duda lo entretenido que es si os gusta el subgénero. Personalmente, en cuanto pueda me leeré la continuación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario