Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 26 de mayo de 2020

Carnival Row(Primera temporada)

Título: Carnival Row
Temporada: 1
Nº capítulos: 8
Reparto:  Orlando Bloom, Cara Develigne,Indira Varma, Waj Ali, Leanne Best, Arty Froushan
Argumento:
Una guerra entre humanos y seres fantásticos ha convertido a estos últimos en refugiados. Algunos de ellos emigran a la ciudad neo-victoriana de Burge. El inspector de la policía Rycroft Philostrate  será el encargado de investigar un caso en el que un asesino en serie asesina a no humanos mientras una hada de su pasado llega a la ciudad.








Opinión personal:

No las tenía todas conmigo cuando empecé a ver Carnival Row. La premisa es interesante, un mundo similar a la Inglaterra victoriana en la que conviven humanos y seres mitologicos, pero me temía un romance forzado y una trama excesivamente lenta, sin embargo, me he acabado enganchando.

Sobre la superficie tenemos un noir clásico, con un detective privado(en este caso inspector) investigando un asesinato que se va complicando cada vez más y que parece afectar a altas esferas. Pero no es sólo la trama del asesino en serie, que es bastante interesante y salpica a todos los personajes, sino los romances y las relaciones entre personajes, ya sean humanos o "hadas"(la hemos visto en inglés y fay engloblaría a hadas, faunos,centauros,etc), entre ellos o no. Así, pese a que peca de típico, la historia de desamor-amor entre Philo y Vignette nos acaba enganchando gracias a los flashbacks del pasado pero ver como crece la relación entre el áspero Agreuss y la repelente, al principio, Imogen cual novela del siglo XIX es bastante interesante.

En cuanto a los actores, todos rayan a un buen nivel. Quizás los más flojos son precisamente Bloom y Develigne pero el primero lo solventa con carisma(y es difícil hacerlo mal como detective solitario y taciturno) y la segunda no tenía el papel más agradecido para lucirse. Sin duda, los actores más veteranos son los que más brillan aunque tanto Tamzin Merchant como Imogen y Karla Crome como Tourmaline solventan más que bien sus roles.

La primera temporada nos ha seducido y es interesante el cambio de tercio para la siguiente temporada, parece aproximarse un mini Juego de tronos dentro del Burgo con varias facciones distintas, una clara crítica al nazismo y saber que todavía no hemos conocido a los malvados y desconocidos miembros del Pacto ni a sus aliados, quienes sólo han sido mencionados en los flashbacks de la guerra. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario