Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 8 de mayo de 2020

El mar de la muerte(Reseña novela)

Título: El mar de la muerte

Año publicación: 1993

Autor/a: Nancy Holder

Número de páginas: 346

Argumento:

El Morris, un carguero que admite pasajeros,  inicia un nuevo viaje. Sin que se den cuenta, la nave se introduce en una tormenta extraordinaria. El naufragio es irremediable y se ven abocados a sobrevivir en el mar en una chalupa hasta que son recogidos por un lujoso crucero. Para su espanto, comprobarán que el nuevo barco es solo una máscara que encierra una pesadilla mucho peor; una pesadilla que trae muerte y horrores desconocidos que habla de viejas historias, de venganzas, de muertos vivientes.






Opinión personal:

No soy un gran seguidor de los relatos o las novelas de terror relacionados con el mar (curioso viviendo en una ciudad costera y que mi abuelo fuera pescador) pero había que darle una oportunidad a toda una ganadora de un premio Stoker.

El argumento de la historia nos puede recordar, en parte, a películas como Ghost Ship(10 años posterior en el tiempo a esta novela), con un barco fantasmal, que no es lo que parece, y un grupo de personas atrapadas en él. El grupo de protagonistas es reducido, aunque luego hay algunos secundarios, pero los más importantes son Donna, una dura policía, poco ilustrada pero con sentido del humor que tiene un gran trauma y el doctor John Fielder y su hijo Matt, aquejado de cáncer. Tanto ellos como el resto de los náufragos, verán como usan sus mayores temores para alimento de un encantador y siniestro capitán, sin duda un villano terrible y un buen hallazgo.

La novela está escrita en ese estilo best-sellero de terror de los 80-90(que personalmente me gusta mucho) pero tiene personalidad propia al incluir ciertos momentos sexuales o más gore de lo esperados. No diría que es una novela imprescindible pero si os apetece una lectura de este estilo, posiblemente os satisfará.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario