Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 13 de mayo de 2020

Jojo Bizarre´s Adventure tomo a tomo: Parte IV: Volumen 10 (Diamond is unbreakable)

Sigo con la lectura tomo a tomo de la edición de Jojo Bizarre Adventure publicada por Ivrea. En este caso toca el tomo 10 de la cuarta saga Diamond is unbreakable Como siempre, habrá spoilers a destajo.





El extraterrestre Mitaka descubre a un hombre muy raro que vive de forma autosostenible en una torre eléctrica. No parece peligroso pero en el momento en el que Josuke pone un pie dentro de la torre, su actitud cambia por completo y le cae una fotografía del padre de Kira. La torre es un stand en sí mismo y su portador está atrapado en ella. Finalmente, gracias a la pericia de Mitaka y Josuke logran vencerle y este les dice que le dejen en paz, que es más feliz viviendo en la torre lejos de los humanos pero les dice que el padre de Kira daba por hecho que habían eliminado a Koichi.

Josuke no encuentra a Koichi por ninguna parte y pide ayuda a Yuya Fungami(poseedor del stand Highway Star y al que Josuke dejó en el hospital) para que lo rastree. Yuya accede a cambio de que Josuke cure sus heridas y van siguiendo el olor de Koichi cuando ven de repente a un hombre y este se convierte en la madre de Josuke. Ese tipo tiene un poderoso stand llamado Enigma que convierte en papel a cualquiera en cuanto a ha descubierto cuando va a sentir miedo y logra usar a la madre de Josuke(y a un papel con el nombre de Koichi) para convertir en papel a Josuke. Yuya no quiere ayudar a Josuke pero al final, no puede permitir lo que sucede y persigue al villano que huye en un taxi. En el vehículo no hay nada y, evidentemente es una trampa, pero Yuya no tiene más remedio que arriesgarse y al abrir un sobre ve una destructora de papel que empieza a tragarse los sobres de Koichi y Josuke, Enigma le convierte en papel pero Josuke logra escapar y le derrota.

Al final del tomo, hay dos capítulos más de Kira, en el que mata a una pareja de adolescentes y descubre que su "hijo" le ha grabado y al llegar a casa está a punto de matarle pero el niño le amenaza diciendole que le está grabando en ese momento.

Buen tomo, con dos sagas de enemigos bastante curiosas y la reaparición de Kira, quien está contra la espada y la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario