Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 19 de mayo de 2020

As God's Will:Second series(Reseña manga)

Título: As God's Will:Second series
Autor/es: Muneyuki Kaneshiro y Akeji Fujimura
Tomos: 21
Argumento:


Situada a la vez que As God´s Will(aunque eventualmente la "alcanza" en su línea temporal) seguimos a un chico que no asistió a clase y tuvo una segunda oportunidad para participar en los sanguinarios juegos de Dios. Allí será transportado junto a otros muchachos a un instituto vacío en el que un niño extraño les envía demonios para la primera prueba ¡La pesadilla ha comenzado de nuevo!






Opinión personal:


La secuela/spin-off/continuación de As God Will tuvo un cambio importante, pasó de una serie mensual a una semanal lo cual, extrañamente, logró que su secuela superara con mucho a la serie origen. 

Pese a que la primera fue publicada en una publicación shonen(Bessatsu Shonen Magazine) había más violencia explicíta y una cierta "perversión" en los personajes pero en su continuación, si bien había sangre y gore, estaba más rebajado, así como la "salidez". Pero lo que más me sorprendió es la diferencia en calidad de dibujo, pese a tener que sacar un capítulo semanal, aquí el arte de Akeji Fujimura es mucho más bonito y fluye mejor que en la primera serie.

Argumentalmente, nos encontramos con que los juegos continúan y son bastante brutales pero el protagonista, Akashi, es diferente del de la primera parte,Shun, en el que él es más héroe, siempre intenta salvar a los demás y tiene el objetivo de reencontrarse con su mejor amigo. Eso no quita que la serie esté llena de muertes traumáticas, personajes queridos que van cayendo como moscas y amores perdidos pero también le dota de algunos momentos más de acción shonen(que me recordaron un poco a mi querida Psyren) en el que los personajes consiguen poderes sobrenaturales para algún "juego" y da una dinámida diferente al clásico juego de supervivencia del manga. Sin duda, si he de destacar a algunos personajes, aparte de Akashi, hay dos que se llevan la palma: Netsumegu, la chica perfeccionista que poco a poco abre su corazón y sobre todo Ushimutsu, quien casi acaba convirtiendose en el protagonista del manga. Ushitmusu parece un poco al principio un clon de Izumu Shion de Gantz(altos, fuertes, pelo largo, aparentemente sádicos y fríos) pero su personalidad va evolucionando así como mostrándonos su pasado. Primero parece un enemigo más, luego se obsesiona de forma malsana y casi cómica con el protagonista para acabar convirtiendose en su amigo y enamorándose de él de una forma extraña pero que a la vez es casi tierna.

Un buen manga, que mejora cuanto más shonen se vuelve curiosamente, con una historia redonda y aunque no todo me convence, el final es muy bueno. Si os gustan los mangas de supervivencia pero que no duden en ser emotivos, echadle un ojo, sorprende para bien. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario