Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 7 de mayo de 2020

Todas las novelas de Stephen King: Christine

Hola amigos,

En esta sección repasaremos todas las novelas de Stephen King por orden de publicación (todo lo que esté editado y accesible claro) ignorando ensayos y antologías ya que estas últimas estan comentadas en la sección de cuentos.






Título: Christine

Argumento:

Arnie Cunningham es un joven tímido y estudioso que es motivo de las burlas de toda la facultad. Su único amigo es Dennis, un joven popular que juega en el equipo de fútbol. La pasión que comparten son los coches y Arnie se enamora de un Plymouth Fury del 58 que compra por un precio irrisorio. Con el paso del tiempo, Dennis se dará cuenta de que Arnie cambia (al principio a mejor, es más seguro de si mismo y su acné desaparece) pero la obsesión por ese coche le consumirá y le convertirá en otra persona.



Opinión personal: 

No sé si SK es el fundador del subgénero de "coches malditos" pero fue sin duda el que lo popularizó. Christine es una novela que se lee como un tiro, sobretodo la primera mitad, con dos protagonistas perfectamente perfilados y con toques de terror muy bueno. Pero llega un momento que la historia se alarga y la lectura se vuelve más pesada hasta el final que está bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario