Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 11 de noviembre de 2022

Argar, hijo del demonio(Reseña novela)

Título: Argar, hijo del demonio

Año publicación: 2013

Autor/a/es: Andrés Dïaz Sánchez

Número de páginas: 240

Argumento:

Un forastero se abisma en los rincones más peligrosos del mundo, un guerrero nómada, un soldado mercenario que vende su acero, su astucia y su voluntad al mejor postor en el sangriento ajedrez de los reinos: Argar, mitad hombre y mitad diablo, mestizo de la tierra y el Infierno, espíritu demoníaco encerrado en carne humana, ser maldito, condenado a vagar sin descanso, a navegar mares de violencia y bajar a los pozos de la brujería y la nigromancia.







Opinión :

Como siempre que reseño antologías, iré comentando cada relato. Decir que no soy el mayor fan de la espada y brujería en general (en película me gusta, pero leyendo es un género que no me apasiona), pero la pluma de Andrés Díaz Sánchez siempre engancha. De los relatos aquí mencionados, mis favoritos sin duda son: El dios dorado, El dios reptil, La caza del hombre y el dios caído del cielo.

El forastero: Argar llega malherido a un pueblo, pero la única persona que le ayuda es una chiquilla llamada Ifil. Sin embargo, cuando el hombre se recupera descubre que se la han llevado como tributo los hombres del señor de esas tierras.
Relato con ecos de Robert E. Howard y Clark Ashton Smith con un nigromante malvado y desvelando parte de  los orígenes del misterioso Argar.

El espectro de la niebla: Las tribus bárbaras mollor se han unido para invadir los feudos reales. La única esperanza del barón es un extranjero llamado Argar.
Entretenido relato, quizás más típico, pero con un secundario carismático en la forma del barón y un curioso enemigo como es la niebla sobrenatural.

El dios dorado: Argar forma equipo junto a seis mercenarios para rescatar a una joven, pero la oscura mansión en la que está retenida alberga tenebrosos secretos.
Muy buen relato lleno de traiciones y giros.

El dios reptil: Argar llega a una ciudad en la que los magos se matan entre sí a diario.
Un robo peligroso que termina de forma deliciosamente irónica.

La ciudad del olvido: Argar sigue el rastro de una caravana de esclavos hasta una ciudad maldita.
Una bestia que se alimenta de recuerdos será el pesadillesco enemigo de Argar en este curioso relato.

La caza del hombre: Argar salva a un niño y su madre se lo agradece advirtiéndole que no vaya a su pueblo, pero el mestizo hace caso omiso.
Licantropía mezclada con El malvado Zaroff en este entretenido relato.

La ciudad subterránea: Argar trabaja como mercenario para un rey bárbaro dispuesto a todo con tal de conquistar una ciudad.
Clásica historia de "héroe frente a monstruo" con araña gigante de por medio. La pluma de Andrés es muy buena siempre, pero la historia me ha parecido algo previsible.

Una noche de sangre y fuego:  Argar trabaja como guardaespaldas de la fiera amante de un jefe del submundo,pero al rechazarla desatará una guerra.
Entretenido relato muy western con Argar demostrando que a veces es más fácil matar con el cerebro que con la espada.

El dios caído del cielo: Argar huye del ejército enemigo hacia un bosque y encontrará algo inesperado...
Siento destriparlo, pero los bebés vampíricos vegetales son demasiado geniales como para no decirlo. Me ha encantado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario