Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 21 de noviembre de 2022

Retroseason finale: Seinfeld( TERCERA TEMPORADA)

¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.





Seinfeld(Tercera temporada)




La tercera temporada de Seinfeld es la primera completa, ya con 23 episodios y está llena de joyas de esa serie "que va de la nada". Yo más bien la califico como la serie en la que la menor casualidad se convierte en el mayor enredo dentro de cierta verosimilitud cotidiana. Claro que, una frase tan larga no tiene tanto gancho.

Por ejemplo, en el último episodio de la temporada, Jerry, harto de que Kramer se cuele en su casa, le retira la copia de sus llaves y todo ello desemboca en una reacción en cadena que termina con el grupo enfadado y con Kramer como invitado especial en Murphy Brown. Pero luego tenemos situaciones tan variopintas como un comentario desafortunado en broma de Jerry provoca que su masajista tema por la vida de su hijo, que una broma de Elaine termine con todo el grupo enamorado de su voz, que la sinceridad sin filtros de Kramer provoque la novia de George se opere la nariz, un diptico de beisbol con la dificultad de la amistad masculina o como aprovecharse de ella incluso acabe siendo un homenaje a la conspiración de jFK. o que una simple brom de George y Jerry para aprovechar un posible viaje gratis en limusina termine con ellos junto a unos neonazis que los toman como los nuevos mesías.

Pero lo mejor de Seinfeld es como nos podemos identificar con situaciones cotidianas llevadas al extremo com el hecho de no encontrar nuestro coche en un centro comercial(pura angustia post-apocaliptica) o como creernos que somos muy buenas personas y damos buenos consejos terminamos como Jerry, provocando que el café de un pobre hombre termine en la quiebra. Por cierto, que en esta temporada también tenemos la primera aparición física del archienemigo de Jerry: Newman.

Con esta temporada de Seinfeld no se cumple el de menos es más, y cuantos más episodios mayores risas. Serión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario