Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 14 de noviembre de 2022

Sagas literarias completas:Mundodisco: Saga de los magos (V): Tiempos interesantes

Título: Tiempos interesantes


Año publicación: 1994

Autor: Terry Pratchett

Número de páginas: 368

Argumento: 

Rincewind es un mago muy mal considerado en el planeta Mundodisco. Pero es el escogido para liderar una revolución en un imperio remoto, rodeado por la Gran Muralla y marcado por la tradición y las estrictas normas sociales. Allí hay héroes desconcertantes y un curioso Ejército Rojo.
 







Opinión personal:

Quinta novela de los magos y puedo decir sin duda que es la mejor hasta la fecha. Su estructura, más similar a las novelas de la Guardia (protagonismo repartido, un solo escenario) la hace ménos propensa a los Deus ex Machina( Deus ex Magi) de anteriores entregas, en donde las aventuras se sucedían pero a veces no tenían demasiado sentido y era una continúa carrera hacia delante.

El libro está basado en la China Imperial y tenemos tópicos por doquier (Muralla china, reverencias, complicación a la hora de hablar y entender la lectura,etc) pero también una pequeña base de historia, unos héroes ancianos comandados por Cohen y un profesor que quiere hacer carrera de ellos, un afortunado cameo y una lección de como la guerra no sirve para nada.

Los chistes son más afortunados, pese al abuso de ciertos clichés, así como la subversión de expectativas humorísticas. Quizás el villano acaba teniendo menos entidad dado el volumen de personajes (en las novelas de la Guardia lo lleva más controlado) pero es lo suficientemente odiablo como para querer ir en su contra.

En definitiva, la mejor novela de los magos hasta ahora y una lectura muy recomendable que queda abierta para la siguiente entrega.







No hay comentarios:

Publicar un comentario