Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 15 de noviembre de 2022

The Witcher(Segunda temporada)

Título: The Witcher

Temporada: 2

Nº capítulos: 8

Reparto:  Henry Cavill, Freya Allan, Anya Chalotra,, Joey Batey, MyAnna Buring,  Tom Canton

Argumento:  

Convencido de que Yennefer perdió la vida de en la Batalla de Sodden, Geralt de Rivia lleva a la princesa Cirilla al lugar más seguro que conoce, la casa de su infancia de Kaer Morhen. Mientras los reyes, elfos, humanos y demonios del continente luchan por la supremacía fuera de sus muros, él debe proteger a la niña de algo mucho más peligroso: el misterioso poder que posee en su interior.







Opinión:

La segunda temporada de The Witcher adapta en estos ocho episodios eventos de la historia corta "Un grano de tiempo", la primera novela "La sangre de los elfos" y deriva en la segunda novela "Tiempo de odio".

En esta temporada tenemos una única línea temporal, lo cual ayuda a no situarnos. Por otro lado, el tiempo pasa deprisa sin avanzar(de un episodio a otro es como si pasaran meses) y unos carteles anunciando la situación geográfica de la escena hubiera ayudado. Dicho esto, y sin habiéndome leído las novelas ni jugado al videojuego(Silvestrin sí ha jugado a los juegos, pero muchas cosas son distintas) ha sido otra temporada de lo más entretenida con la trama principal de Geralt entrenando a Ciri, Yennefer intentando recuperar sus poderes y la guerra en el norte con los elfos como imposibles aliados de Nifgaard. 

Aparte de versiones sui generis de La bella y la bestia y de Baba Yaga, conoceremos a otros brujos en Kaer Morhen(refugio y hogar de los brujos), entre ellos al maestro y figura paterna de Geralt, más política, más del poder especial de Ciri y un mago obsesionado con el fuego que intenta acabar con la niña de la sorpresa. La trama de los elfos me ha resultado algo pesada, pero reconozco que en los últimos episodios toma un giro dramático brutal que entronca con la revelación del final de la temporada que me ha dejado con la boca abierta.

En general, lo dicho, ocho capítulos muy amenos, quizás con alguna explicación para los neófitos en la trama hubiera estado mejor, y con unos efectos especiales brutales, sobre todo en los monstruos del episodio final. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario