Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 8 de noviembre de 2022

Top corner(Reseña webtoon)

Título: Top Corner

Autor/a/es: Yoon-Sung y LaGoon

Argumento:

Ciro Ahn es un genio de las matemáticas que quiere convertirse en novelista. Ciro ingresa al equipo de fútbol de su escuela con la condición de que Dominic lo ayude a escribir una novela, pero Ciro ni siquiera es consciente de las habilidades básicas como levantar o patear la pelota. Sin embargo, para superar sus debilidades, comienza a aprender fútbol basado en cálculos matemáticos para ayudar al equipo a avanzar a los cuartos de final del campeonato nacional de la escuela.






 


Opinión:

Primero de todo, ¿qué es un webtoon? Se trata de un cómic coreano (también hay autores de otros países, pero ellos fueron los originarios) a color normalmente que está creado para leerse en la pantalla del móvil de forma vertical y gratuita en la aplicación Webtoon. 

No hay muchos comics deportivos en la aplicación en castellano de Webtoon. Top Corner es una mezcla curiosa que empieza casi como una comedia romántica con el misterio de que pasó con el equipo de fútbol hace unos años y con los propios partidos de fútbol. Sin llegar a ser tan flipada por momentos como con Capitán Tsubasa, sí que tiene algunas viñetas de técnicas brutales, pero se disfruta mucho de los partidos y no sólo es fútbol, tenemos espacio para el romance, el humor y la intriga.

Es muy grande que personajes que parecían de relleno, como Natán, se convierten en protagonistas por méritos propios y consiguen emocionarte al marcar un gol. Desde luego tiene mucho mérito el autor/a y su dibujo de chicos guapos dándolo todo por el fútbol. Otro detalle curioso de la serie es que todos los personajes tienen nombres españoles y apellidos coreanos, posible decisión del traductor para que los lectores hispanos nos quedemos con los nombres. Conmigo le ha funcionado.

A fecha de la escritura del artículo(mediados de 2021) la serie sigue abierta así que no puedo hacer consideraciones sobre su final. Sí, publico con mucho adelanto los artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario