Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 27 de mayo de 2016

El muñeco que se comió a su madre(Reseña novela)

Título: El muñeco que se comió a su madre

Año publicación: 1976

Autor: Rampsey Campbell

Número de páginas: 540

Argumento: 

EL MUÑECO QUE SE COMIÓ A SU MADRE es una novela de “tempo” extraño, en la que los objetos, las luces, las casas, las calles, son elementos tan inquietantes como las satánicas actividades del antiguo brujo de la localidad… Una noche, la joven Clare Frayn sufre un trágico accidente de automóvil, en el que está involucrado un misterioso desconocido y que tiene un macabro desenlace… Poco después, Edmund Hall, un escritor especializado en crímenes, le revela que el suceso no fue un accidente. Y le habla de Christopher Kelly, un ser monstruoso al que conoció cuando era niño, y que puede ser el culpable de otros hechos espantosos que han ocurrido en la ciudad.






Opinión personal:

Como ya he comentado varias veces Rampsey Campbell no me gusta. No me gustan demasiado ni sus historias ni como escribe y en El muñeco que se comió a su madre (EL TÍTULO MOLA INFINITO) su prosa me sigue mareando. A veces pensaba que sería cosa de una mala traducción pero tras tres novelas el problema debe de ser Campbell, quien mete unos diálogos algo liosos( a veces no se sabe quien habla) o pega unos saltos narrativos algo chungos. 

Mis problemas con Campbell aparte, la historia no está del todo mal pero el misterio es algo de andar por casa y no aparece aprovechar todas las posibilidades de lo sucedido. Simplemente pasan cuatro cosillas poco destacables y cest fini. Reconozco que hacia final de libro hay un giro que no me esperaba y crea más interés pero creo que tampoco lo aprovecha del todo.

Ni lo releería ni lo recomiendo pero al menos ha sido un entretenimiento moderado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario