Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 4 de mayo de 2016

Sesión quíntuple de cine: Batman v Superman / Capitán América: Civil war / La cumbre escarlata / Shutter Island / Marte

Título: Batman v Superman

Año:
2016

Director:
Zack Snyder
 
Reparto:
Henry Cavill, Ben Affleck
 
Argumento:
Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad.


Opinión personal:El trailer no nos convencía demasiado pero esperabamos una tarde de cine de acción entretenida al menos.
Tiene sus cosas buenas, las pocas apariciones de Wonder Woman son carismáticas y Ben Affleck ha resultado ser un buen Batman pero las partes malas oscurecen lo demás: Larga, pretenciosamente "oscura", motivaciones algo absurdas por momentos, peleas eternas, cliché del monstruo gigante y aburrido y un Lex Luthor jokerizado que no me ha gustado nada.
Mención aparte es el intento de DC de ser como Marvel pero sin la paciencia de su competidora y en lugar de rodar 3 o 4 pelis antes de crear su Liga de la Justicia lo mete todo en una.







Título: Capitán América: Civil War

Año:
2016

Director:
Hermanos Russo

Reparto:
Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie

Argumento:
Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano.

Opinión personal: Tercera entrega de las aventuras del Capitán Ámerica, que pese a su título poco tiene que ver con la famosa saga de Civil War. Aquí nos encontramos casi con un Vengadores 2.5, en el que un villano en la sombra mueve los hilos para incriminar a Bucky como asesino y crear disensión en el grupo de superhéroes. Más divertida que Capitán Ámerica:Soldado de invierno(que estaba muy bien) y con peleas mucho menos pesadas que en Vengadores 2 lo cual le da oportunidad de brillar a casi todos los personajes involucrados. Sí, sale Spiderman y mola mucho. Pantera negra no está mal aunque a veces parecía cosplayeado de Catwoman, el detalle de las uñas no me convence en pantalla. Todo lo demás está muy bien, RDJ como siempre ultracarismático como un Tony Stark más emotivo y casi podríamos decir que es un 40% una entrega más de Iron Man.
De las películas que da gusto revisionar sin duda.



Título: La cumbre escarlata

Año:
2015

Director:
Guillermo del Toro

Reparto:
Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam

Argumento:
Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.


Opinión personal: Drama gótico con toques sobrenaturales, que pese a lo que su trailer parecía indicar, tiene poco de terror. Hay un susto medio bueno pero por lo demás es un drama victoriano gótico. La ambientación y las actuaciones están bien pero la historia es bastante previsible y hay que suspender la credibilidad para todo lo que sobrevive la cándida heroína.












Título: Shutter Island

Año:
2010

Director:
Martin Scorsese

Reparto:
Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer.

Argumento:
En el verano de 1954, los agentes judiciales Teddy Danielsy Chuck Aule son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley. Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.



Opinión personal:A estas alturas de la vida, Martin Scorsese no tiene nada que demostrar pero con Shutter Island rueda un thriller psicológico en el que la locura y la paranoia van de la mano del mejor entretenimiento.
Al final de la película las piezas encajan y lo que nos parecía extraño tiene toda la lógica del mundo. No es una historia que te deje la boca abierta porque cualquier espectador avezado se irá oliendo los tiros pero la gracia no es tanto el qué, sino el como y el porqué y ahí es donde está la gracia de Shutter Island.
Si tenéis dos horas libres dadle una oportunidad a Shutter Island y seguid a Di Caprio y Ruffalo a ese manicomio tan siniestro.







Título: Marte

Año:
2015

Director:
Ridley Scott

Reparto:
Matt Damon, Jessica Chastain, Jeff Daniels, Chiwetel Eijofor

Argumento:
Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.


Opinión personal: Una de las películas más exitosas del año pasado, Marte(o The Martian en su título original) nos trae una historia de supervivencia y optimismo en un entorno tan hostil como es el planeta rojo.
La alternancia de escenas entre las vicisitudes del personaje de Matt Damon y los planes de la NASA para rescatarle le imprimen ritmo a la historia que se sigue con interés y con ganas de que el astronauta sobreviva.No me ha emocionado como ha parecido a todo el mundo y a ratos me aburrí sinceramente pero en computo global es una buena película que destaca por lo bien rodada que está.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario