Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 19 de mayo de 2016

Twilight zone: Primera temporada: Disco 1


Twilight Zone (o la Dimensión desconocida) es una de las series más míticas sin duda de la ciencia ficción, terror o cosa rara en general de la historia de la televisión. Empezaremos con el repaso a su primera temporada por su primer DVD.

En este disco reseñaremos los episodios 1-8. 







Where is everybody?: Un hombre se encuentra solo en una carretera polvorienta y entra en un restaurante. El lugar está sorprendemente vacío y el hombre saldrá a pasear por el pueblo en busca de alguien ya que además sufre amnesia pero el mundo parece haber desaparecido.

Este capítulo fue rodado en 1959 y consigue transmitir muy bien el desasosiego y la angustia del protagonista y de las dos teorías que barajaba como posible final no acerté ni una. Sin duda, invita a reflexionar sobre como afecta la soledad al ser humano.


One for the angels: Lew Bookman es un sencillo vendedor ambulante sin ningún éxito que acaba regalando sus productos a los niños. Una mañana de julio recibe la visita de La Muerte que le informa que ha llegado su hora pero Bookman le pide que no se lo lleve hasta que no consiga una venta realmente grande.

Historia encantadora y tierna, con un protagonista muy entrañable, una Muerte burócratica pero no falta de humanidad y un final redondo.


Mr Denton on Doomsday: Al Denton, un borrachín del salvaje Oeste sufre continuas vejaciones por parte de los parroquianos de su bar habitual. Pero una pistola encontrada por casualidad y un extraño buhonero cambiarán su vida.

No podemos escapar a nuestro propio destino pero a veces nos puede echar un cable quien menos lo esperamos. Una fábula moral en la que un hombre deberá volver a empuñar las armas pero con un poco de ayuda quizás no todo sea tan funesto.


The Sixteen-Millimeter Shrine: Barbara Jean Trenton es una madura estrella de cine venida a menos que vive obsesionada con sus antiguos papeles y no acepta la realidad.

Casi un melodrama con una protagonista incapaz de aceptar la realidad y prefiere refugiarse en su mundo de fantasía. Ni admite papeles acordes a su edad ni reconoce a su antiguo partenaire, ya anciano, desdeñando el posible amor real y prefiriendo el mundo de los sueños de celuloide.


Walking distance: Martin Sloan, un ejecutivo de publicidad, deja su coche en una gasolinera y decide dar un paseo hasta su pueblo natal. Allí descubrirá que todo continúa igual que hace 25 años.

Los peligros de la nostalgia y de querer volver a revivir todo cuanto vivimos de niño porque nos vemos incapaces de aceptar nuestro destino. Hoy en día es una historia que ya es algo "vista" pero está hecha con mucho cariño y el detalle de la pierna es un recordatorio de que los viajes en el tiempo no son cosa de broma.


Escape clause:  Walter Bedeker es un mezquino hipocondríaco obsesionado con el miedo a la muerte que recibe la visita del Diablo, quien le concede la inmortalidad a cambio de su alma. Bedeker acabará aceptando tras varias negociaciones pero descubrirá que su nueva vida es demasiado aburrido.

Divertido capítulo con un diablo muy carismático y protagonizado por un protagonista asqueroso que no cambia mucho con alma o sin ella. Un clásico de "cuidado con lo que deseas" pero que el espectador recibe con entusiasmo.


The lonely: Un preso cumple su condena aislado en un asteroide sin más compañía que sus propios pensamientos. Cada tres meses recibe la visita del cohete de avituallamiento y el oficial Allenby intentará aliviar su soledad trayéndole un robot femenino.

Tratado sobre la soledad y las relaciones entre los seres humanos y las maquinas. ¿Se puede llegar a amar a un robot que es prácticamente humano en todo? El final "feliz" no se recrea en un posible sentimentalismo barato y es más duro de lo esperado.


Time enough at last: Henry Bemis es un empleado de banca muy aficionado a la lectura cuya esposa le ha prohibido ejercer su afición y que se desquita en el trabajo,

Una de las historias más conocidas de Twilight Zone, con famoso final desolador pero con un protagonista con el que es facil empatizar y formar parte de su fraternidad de soñadores.









No hay comentarios:

Publicar un comentario