Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 30 de mayo de 2016

The legend of Zelda: A Link between worlds

Titulo: The legend of Zelda: A Link between worlds
Tipo: RPG
Sistema: Nintendo 3DS

Historia:

Link es un joven aprendiz de herrero del reino de Hyrule que se ve envuelto en la tarea de salvar a los siete sabios e impedir que el brujo Yuga resucite al demonio Ganon.









Opinión Personal:

Segundo Zelda que juego en prácticamente 12 años, el anterior fue el Zelda de NES que me compré sin tener ni idea de inglés y del que me apuntaba los mapas como seguir. Evidentemente no me lo pasé.
Han pasado muchos años hasta que he vuelto a tener una consola Nintendo pero con los precios de Nintendo Selects decidí dar un tiento a este A Link between worlds y sinceramente no podía quedar más contento.

Posiblemente los jugones expertos en Zelda habrán encontrado tanto el sistema de juego como la dinámica de los puzzles sencillos si estaban acostumbrados a ello. Para mi ha sido como volver a empezar y algunos de ellos me han costado (y sí, he tenido que consultar internet más de una vez para resolver alguna duda antes de poder avanzar) pero el viaje ha sido muy satisfactorio. La historia de Zelda es bastante sencilla, es más bien como un cuento clásico pero las diversas subtareas enganchan y dan otro plus a la historia principal(como rescatar los hijos de mai o la misión de los zoa) así como el método de juego sin necesidad de tediosos entrenamientos para subir de nivel.

El modo "traspasar" paredes es muy intuitivo y divertido y vale tanto para llegar a ciertos sitios como para cruzar entre Hyrule y Lorule, el mundo alternativo en el que deberemos rescatar a los siete sabios. La dificultad del juego, algunos puzzles aparte, no es demasiado complicada pero a veces me costaba saber donde debía ir pero una vez ubicado el viaje es muy divertido.

Un juego recomendable, que supongo que todos los zelderos ya habrán catado pero los que se acercan a la saga por primera vez puede ser una buena primera aproximación. Ahora ya tengo ganas de hincar el diente al resto de juegos de la saga de la portátil de Nintendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario