Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 25 de mayo de 2016

Terra Formars: Primera temporada

Título: Terra Formars

Nª de episodios: 13

Nº temporada:

Estudio de animación:  Liden films

Año de emisión: 2014

Género: Acción, Ciencia ficción

Sinopsis:

Basado en el manga homónimo(que según he visto por ahí esta temporada abarca más o menos los cinco primeros tomos), Terra Formars nos presenta como hace 500 años los humanos enviaron en una nave a Marte musgo y cucharachas para crear una forma de vida vegetal en el planeta rojo y convertirla habitable para los humanos. Pero cuando una misión tripulada llega a Marte, descubrirán que quienes evolucionaron fueron las cucarachas que se transformaron en unos seres humanoides extremadamente agresivos y para colmo los supervivientes trajeron un virus mortal marciano a la Tierra. La U-NASA decide enviar escuadrones de humanos modificados con ADN de varios animales para eliminar a las cucarachas y encontrar una cura para el virus.




Opinión personal:

Ostias, violencia bastante bruta(en la versión sin censurar que es la que hemos visto nosotros), un poco de conspiración, superpoderes y ese efecto "casi cualquiera puede morir" que tanto engancha en este tipo de series.

Ya de buenas a primeras nos encontramos con una nave con 100 hombres y mujeres superpoderosos pero ya sabes que es imposible que todos ellos sobrevivan, así que cuando son atacados por las cucarachas sólo esperas que los molones duren algo más para disfrutarlos. No es una serie excesivamente compleja aunque plantea interrogantes muy buenos sobre la inteligencia de los bichos y su evolución y si un agente humano ha traicionado a su propia raza.

Los flashbacks de algunos personajes son excesivamente melodramáticos pero contrasta con la violencia brutal y el carisma de varios de sus personajes (nuestro favorito es el sufrido alemán Adolf Reinhart) así como ver que parece imposible eliminar a todos los bichos.

Lo dicho, una serie recomendable a los que os apetezca esa mezcla de ciencia ficción y violencia brutal. Nosotros estamos tan convencidos que nos hemos comprado el manga y todo así que...



2 comentarios:

  1. A mí no me acabó matando la serie, seguramente un factor importante fue la censura (la seguía al día) gracias a la cual muchas veces te encontrabas la pantalla completamente en negro durante un rato ("¿qué mierda está pasando? ¡No se ve nada!") y al final perdió su gracia. Lo que más me gustó con diferencia fueron las diferentes curiosidades que te cuentan de los animales, nunca está mal aprender algo nuevo. Por cierto, yo también me quedo con Adolf xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Uf, es lo que de la censura era una porquería. Lo de las curiosidades animales molaba (somos bastante frikis los animalillos por aquí así que tambien nos enganchó por ahí).
    Saludos

    ResponderEliminar