Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 5 de mayo de 2016

Pesadillas de RL Stine (V): La máscara maldita II/ No te vayas a dormir / La noche del muñeco viviente II / Peligro en las profundidades II / La otra sonrisa de la muerte

Continúo con mi relectura de Pesadillas de RL, aquí os dejo con las 5 siguientes que he leído:

Título: La máscara maldita II

Argumento: Sam Boswell nunca olvidará la máscara que llevaba Carly Beth en la fiesta de Halloween. Era horrible, espantosa. Pero este año Steve quiere llevar el disfraz más terrorífico del mundo. Por eso coge una máscara de la tienda donde Carly Beth había comprado la suya. Es una cara de viejo, arrugada, ¡con arañas que le salen de las orejas! Sí, Steve tiene la máscara más espeluznante que uno pueda imaginar. Lástima que se sienta tan viejo, tan cansado. Tan malvado.

Opinión personal: La secuela de la máscara maldita es más de lo mismo pero con menos terror. Un relato bastante poco inspirado que podría haber dado más de sí si Stine no hubiese estado con el pie sobre el pedal de freno constantemente.





 






Título: No te vayas a dormir

Argumento: La habitación de Matt es tan pequeña que casi puede considerarse un armario. Matt la detesta. ¿Por qué no le dejan dormir en la habitación de invitados? Al fin y al cabo, nunca tienen visitas…Pero la noche que Matt decide cambiar de habitación, descubre por qué allí nunca va nadie. Cada vez que se duerme, se despierta con una nueva pesadilla…



Opinión personal: Más fantasía y sorprendemente ciencia ficción que terror, en una historia que pese a las concesiones habituales de Stine introduce algunos conceptos interesantes. Una lástima que cuando el lector los descubra esté a punto de terminarse la historia.













Título: La noche del muñeco viviente II

Argumento: Dennis, el muñeco ventrílocuo de Amy, está perdiendo la cabeza, cada día está peor. Entonces Amy pide uno nuevo. Su padre se pone a buscar y encuentra, por fin, a Slappy en una casa de empeños. Es bastante feo, pero Amy se lo pasa muy bien ensayando con él su número de ventriloquia. A partir de ese momento empiezan a pasar cosas raras, horribles, cosas espantosas. Ocurre lo mismo que había sucedido la primera vez. En Slappy hay algo extraño, algo diabólico.


Opinión personal: Secuela de la longeva saga del muñeco viviente de Pesadillas, aquí incluso momentos bastante terroríficos(para la saga que es) y un Slappy más en plena forma que nunca. El cabroncete se hace querer con sus ansias de esclavizar.








 





Título:  Peligro en las profundidades II

Argumento: Billy Deep y su hermana están pasando otras vacaciones de verano en el Caribe a bordo del fenomenal laboratorio flotante que tiene su tío. Billy y Sheena son muy buenos nadadores, así que quieren estar todo el tiempo que puedan dentro del agua. Pero algo espantoso ocurre bajo sus pies. Los peces están multiplicando su tamaño. Sus dimensiones se vuelven monstruosas. Lo mismo que su apetito...

Opinión personal: La secuela de mi saga "infavorita" de Pesadillas es un entretenido relato de aventuras y fantasía en alta mar. Me ha gustado más que la primera ya que se anda menos por las ramas y pone realmente en peligro a los protagonistas.








Título:  La otra sonrisa de la muerte



Argumento: Dinosaurio. Éste es el mote con el que Greg llama a su profesor de lengua, un terrible gruñón que acaba de suspenderle la prueba oral. No ha querido creerse el relato de Greg acerca de la cámara que el chico encontró el verano anterior, de las fotos que sacó y de las terribles cosas que ocurrían.
¡Pobre Greg! Sólo quería demostrarle al viejo Dinosaurio que no mentía. Pero ahora que ha encontrado la cámara empiezan a suceder cosas muy raras. Muy raras. Igual que la primera vez …

Opinión personal: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario