Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 23 de marzo de 2018

Congo (Reseña novela)

Título: Congo

Año publicación: 1980

Autor: Michael Crichton

Número de páginas: 320

Argumento:

En el corazón del África salvaje se desarrolla una apasionante aventura en pos de encontrar la ciudad perdida de Zinj, punto clave de una terrible intriga internacional. Sus protagonistas: una chica ambiciosa al servicio de una poderosa multinacional; un joven científico californiano; Amy, un gorila entrañable; y un experto cazador que conoce los misterios de la selva. Todos ellos se enfrentan a peligros mortales: pigmeos siniestros, bestias monstruosas, ríos de lava, espías de naciones enemigas, mercenarios implacables...





Opinión personal:

Antes de comenzar la reseña quería comentar que no he visto la película Congo aunque tengo recuerdos de ver a la gorila con el collar que "traducía" sus pensamientos y "hablaba". Aquí Amy (que es la gorila en cuestión) habla todo el rato a través del lenguaje de signos.

Empecé Congo con la esperanza de leer una buena y entretenida historia de aventuras pero el estilo  que usa  Crichton (casi como un ensayo o reportaje periodístico), además de su pasión por grandes parrafadas de tecnología de satélite que en su momento eran novedosas la han convertido en una ligera decepción. Los personajes principales humanos no me han gustado demasiado (quizás Elliott el que más por su relación con Amy) y si no fuera por el carisma y "humanidad" de la gorila y por las páginas más didácticas en las que se explican costumbres de tribus africanas y de los gorilas habría perdido más interés.

No es mal libro y se nota la documentación pero dada la trama real (búsqueda de diamantes y una extraña nueva raza de gorilas sumamente violentos) esperaba algo más pulp y no páginas y páginas de comunicaciones por satélite. Prefiero Parque Jurásico del autor, ya que creo que sabe combinar mucho mejor la erudición con la aventura y no nos mete tan "por la cara" explicaciones científicas que no aportan gran cosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario