Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 7 de marzo de 2018

Jojo Bizarre´s Adventure tomo a tomo: Parte II: Volumen 2 (Battle Tendency)

Sigo con la lectura tomo a tomo de la edición de Jojo Bizarre Adventure publicada por Ivrea. Ojalá las ventas acompañen para que podamos ver todo lo publicado.






En el segundo tomo de Battle Tendency, vemos como Jojo hace amistad (a trancas y barrancas) con Caesar, el nieto del mentor de su abuelo, que domina el hamon mucho mejor que él. Los dos compañeros junto a Speedwagon y un joven chofer alemán conocen a los tres compañeros de Santana: Ac/dc, Cars y Wham(sí, la pasión por los nombres rockeros de Araki no respeta ni a dioses) y éste último mata de forma violenta al chofer. Caesar se enfrenta a Wham pero fracasa y Jojo tiene algo más de éxito, más gracias a su astucia que a su fuerza y su enemigo le da un mes de gracia para que mejore.
Caesar decide entonces que Jojo debe entrenar para ser más fuerte y los dos se ponen bajo la tutela de Lisa Lisa, la maestra de Caesar, una mujer fría y poderosa. Lisa Lisa es la custodia de la piedra roja de Aja, el diamante que permitiría que los tres seres semi divinos pudieran caminar bajo la luz del sol sin problemas. Caesar y Jojo, tras superar el durísimo entrenamiento de Lisa Lisa para controlar el hamon (que incluye subir un largo pilar embadurnado en aceite) viajan por la noche para su última prueba en la que deben enfrentarse y derrotar a los dos asistentes de Lisa Lisa.
Caesar  derrota a su rival sin problemas pero Jojo se encontrará una sorpresa, Loggins el asistente ha sido asesinado por Ac/Dc y deberá enfrentarse a él en una lucha a muerte. El enemigo puede controlar su temperatura hasta límites inhumanos y transmitirsela a los enemigos con lo que Jojo deberá ser más inteligente que él si quiere vencerle.
Battle Tendency hace honor a su título y es una saga de combates pura y dura, aunque echo en falta los duelos más astutos que veremos en Stardust Crusaders. No hay tanto gore como en otros tomos pero si contabilizamos tenemos: tipos que se quedan solo con el pellejo, ojos destrozados y cuerpos partidos por la mitad. Pero lo más asqueroso para mí, es ver como se levantan las uña de las manos y pies de Ac/DC y lanza unos hilos. Un tomo que se lee en un santiamén y que demuestra que Jojo es puro entretenimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario