Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 20 de marzo de 2018

Sagas literarias completas: Los juegos del hambre (Los juegos del hambre I)

Título: Los juegos del hambre

Año publicación: 2008

Autor: Suzanne Collins

Número de páginas: 400

Argumento:

Cada año, sobre las ruinas de Norteamérica... 24 jóvenes son obligados a participar en LOS JUEGOS DEL HAMBRE, y cada minuto de los juegos está televisado... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.





Opinión personal:

Como siempre, estoy muy a la moda de los últimos estrenos literarios(guiño guiño codazo codazo) y he decidido leerme al fin la saga de Los juegos del hambre. Habiendo leído hace casi 20 años(tela amigos) antes, La larga marcha de Stephen King y años después ver la película (y leer a posteriori la novela) de Battle Royale me daba pereza leerme el sucédaneo juvenil.

Entendedme, yo empecé a leer novelas de adulto bastante joven y casi no di el traspaso a la literatura juvenil(o young adult creo que sería en este caso) así que me dan algo más de pereza. No por el lenguaje, en eso soy bastante poco snob, pero quizás por las temáticas y sus consecuencias. En fin, al lío ¿Me ha gustado Los juegos del hambre? Pues sí. Es una lectura amena y entretenida, al estar escrita en primera persona se lee en un suspiro, aunque en el lado negativo de la balanza es que conocemos menos al resto de integrantes de Los juegos del hambre.

Katniss es un personaje bien construido y excepto las partes de romance(sí, soy un gruñón) me ha gustado y parecido una protagonista interesante. El mundo planteado en la novela es casi más interesante que el reality/torneo de Los juegos del hambre y eso hace que tenga más ganas de leer la secuela. Creo que no decepcionará a nadie que espere una lectura entretenida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario