Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

domingo, 11 de marzo de 2018

Donde habitan androides y monstruos (Reseña novela)

Título: Donde habitan androides y monstruos

Año publicación: 2018

Autor: VVAA

Número de páginas: 199

Argumento:


Diecisiete autores. Diecisiete relatos. Diecisiete historias donde la ciencia ficción y el terror se unen por una causa común: Ayudar a Sergio, que pese a las dificultades, no teme a los monstruos y llegará más allá de los confines del espacio exterior si se lo propone.


Podéis conseguirlo aquí: https://www.amazon.es/Donde-habitan-androides-y-monstruos-ebook/dp/B079SGJDQR





Opinión personal:

Entrevista de Cristina Jurado: Relato narrado en forma de entrevista de trabajo en el que se solicita un peculiar puesto de trabajo: iniciador de guerras. 
Muy bueno y original.

Mary Jane de Daniel Gutiérrez: Un joven obsesionado con Spiderman hará cualquier cosa con tal de convertirse en su héroe.
Con ecos de La metamorfosis y La mosca, un cuento muy entretenido y que sabe mostrar esa nueva carne cronenberguiana.

El último paseo por el valle inquietante de Mar Goizueta: En el futuro, un androide se enamorará de una mujer, con fatales consecuencias.
Casi una versión más siniestra de los relatos de Asimov, bastante bueno.

Casi como hermanos de Pily Barba: Unos hombres discuten ante la posible llegada de los terrícolas a su planeta.
Me imaginaba el final pero porque ya son muchos años leyendo ciencia ficción. No os destripo nada pero está bastante bien.

Sari vuelve a la guerra de M.J. Sánchez: Sari es una guerrera vieja y coja que anhela sus tiempos de mercenaria hasta que los soldados llegan a su pueblo.
Relato de fantasía épica(aunque podría estar ambientada en cualquier pueblo real) que engancha por como está narrado y por el carisma de la protagonista.

Tic Tac de Pepa Mayo Osorio: Laura se encapricha de una muñeca llamada Vampdoll y se la regalan para su cumpleaños. Pero la noche será de todo menos tranquilo.
Relato sencillo que recuerda a esas películas de terror de los 80, muy entretenido.


La pregunta de Luis Martínez Vallés: Una voz se dirige telepáticamente a todos los habitantes de la Tierra que le consideran Dios(o su equivalente cultural) y elige a un adolescente con muletas para que le realice una pregunta.
Ciencia ficción humanista e incluso con buen rollo sobretodo al final. La vida es má sencilla de lo que pretendemos.

Hoy tampoco es tu día de Sergio Moreno Montes: Una joven vive agobiada por la constante presión de La Muerte que se ha enamorado de ella.
Curioso relato que se me ha hecho corto, habría agradecido más profundidad en algunos aspectos pero está bien.

Salto al vacío de José Antonio Campos (Toluuuu): Gaby es una joven depresiva que vive con su padrastro abusador, su hermanastra pequeña y su madre que está totalmente alienada. Sus amigas le preparan una sorpresa para su cumpleaños.
Relato bastante duro, que presenta una realidad cercana y asquerosa, pero es que además es una constante desgracia tras otra hasta el final. El final es algo extraño aunque creo por donde van los tiros del autor, no leerlo si estás de bajón.


El misterio de la creación de Carlos Sisí: En el futuro, las IA han dominado el mundo y un hombre que vive en un refugio le explica a su hija pequeña como empezó todo.
Estupendo relato de ciencia ficción que sabe engañar al lector y llevarlo por donde quiere hasta el finalazo.


Veinticinco de enero de Álex Puerta: Una joven nacida un 25 de enero cuenta su vida y su caída inexorable hacia el mal.
Curioso relato, biografía de un alma maligna ¿desde nacimiento?

Aquelarre de Nuria C. Botey: Una atractiva mujer llamada Morgana entra en un bar y...
Buen relato que me gusta mucho como juega con la "magia de los nombres".

Another Chance de Adriana LS Swift.: Un hombre y una mujer saltan de universo en universo para poder salvar a alguien muy especial.
Cifi con toques románticos que me ha gustado mucho y que deja con ganas de más pero el final no me ha convencido. Yo lo habría cortado antes o habría explicado algo más.

Náufrago en el océano del cambio de Ramón San Miguel.: Un hombre despierta con una extraña en su cama que asegura ser su mujer. Y todo el mundo lo ve normal menos él.
Entrenido relato con toques de humor sobre saltos de universos. Muy bueno.


Candy Candy de Claudio Cerdán: Un padre divorciado lleva por error a su dulce niña de 8 años a un concierto satánico.
Muy corto para valorarlo la verdad, aprecio el humor pero le falta chispa para mi gusto.

El gran hombre de David Gambero: Robert, el villano más inteligente del mundo, se propone derrotar al superhéroe más poderoso del mundo: El gran hombre.
Buenísimo, seguramente mi segundo favorito tras El misterio de la creación. Gran relato de superheroes con un villano/no villano muy carismático,giros de guión y finalazo.


Sombras de Javier Quevedo Puchal: Una joven hizo un pacto oscuro hace tiempo pero una amiga ha vuelto del pasado para recordarle que no se ha olvidado de ella.
Reconozco que este relato no me ha entrado hasta el final que las piezas han encajado. Está bien escrito aunque a veces da por supuesto demasiadas cosas y no sabía lo que estaba leyendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario