Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 26 de junio de 2018

Jojo Bizarre´s Adventure tomo a tomo: Parte III: Volumen 2 (Stardust Crusaders )

Sigo con la lectura tomo a tomo de la edición de Jojo Bizarre Adventure publicada por Ivrea. Hoy toca el segundo tomo de la saga Stardust Crusaders. Como siempre, destripes a tutiplén del tomo.








Jojo logra vencer con su chulería habitual a Dark Blue Moon pero el barco estalla por unas bombas colocadas por el capitán y deben abandonarlo en un bote. De repente, un enorme buque aparece frente a ellos y les tira una escala para que suban a él. El barco está vacío aparentemente a excepción de un oranguntán enjaulado y mientras buscan a su tripulación, los marineros del barco en el que viajaba Jojo son masacrados. Finalmente, descubren que el barco es un stand y que su poderoso usuario es el orangután al que Jojo logra derrotarle usando su ingenio.

Poco después llegan a Singapur con la chica rescatada pero todavía le faltan 5 días para ver a su padre y se queda con ellos. Cuando Polnareff llega a su habitación de hotel, descubre a un usuario de stand esperandole para atacarle. Es un nativo americano llamado Devo pero Polnareff parece derrotarle con facilidad y el enemigo acaba huyendo pero Devo ha escondido su stand, un muñeco, en la habitación de Polnareff, y le ataca sin ser visto y le aplasta con la cama. Polnareff está a merced de su enemigo y su stand, Silver Chariott, lucha a ciegas pero logra romper un espejo y merced a un pedazo de cristal ve a su enemigo y logra vencerle de una estocada.

El abuelo de Jojo usa su poder para averiguar la posición de Dio pero en lugar de eso descubre que Kakyoin les traicionará. Jojo y la niña están con él en esos momentos para montar en un tren pero Kakyon se comporta de forma muy extraña, casi violenta, y se desvelará que en realidad es otro usuario de stand con el poder de absorber la materia orgánica y "convertirse" en otras personas. Tras una pelea un tanto gore marca de la casa(descabezan a un pobre perro aunque Devo le arrancó la cara a un pobre camarero y el orangután clavó un garfio en la cabeza de un marinero así que están igualados) logran llegar a a la India, concretamente en Calcuta, en donde el autor no se corta en mostrar el choque cultural. Allí Polnareff tiene su primer encuentro con el stand que usa el poder de los espejos cuyo dueño es el hombre de dos manos derechas que asesinó a su hermana. El stand escapa y al día siguiente Polnareff desoye los consejos de sus amigos y se va solo a buscar a su enemigo pero se encontrará a dos stands: J.Geil, el de los espejos, y Hol Horse que dispara balas que persiguen a su objetivo. Son demasiado fuertes para él solo pero aparecen Abdul y Kakyoin y el primero se interpone para salvar la vida de Polnareff. Kakyoin convence a Polnareff que es el momento de tirarse y huyen pero no saben que Geil les persigue.

Un tomo muy entretenido y trepidante, con muchas peleas, momentos gore y terroríficos y trozos emotivos como el final de Abdul y como la venganza hace perder la cabeza a Polnareff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario