Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 11 de junio de 2018

Season finale: Supernatural (Decimotercera temporada)

¿Que es Season Finale? Es una sección ien la que comentaremos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK.

Season finale: Supernatural (Decimotercera temporada)



Trece temporadas ya de Supernatural ¡Y han renovado por una más! Es una serie que lleva años cuyas tramas de fondo no nos convencen, una vez salvas al mundo del Apocalipsis es difícil superarlo pero se mantiene gracias a la química de los protagonistas (y mayormente el talento y salero de Jensen Ackles) y de algunos episodios monster of the week bastante inspirados.

En esta temporada, la trama principal ha sido la batalla contra la "tierra alternativa" que se ha convertido en el escenario de una batalla brutal entre ángeles y demonios que ha diezmado a la humanidad. El arcángel Michael es el nuevo rey de ese mundo destruido pero quiere pasar al nuestro para proseguir con su conquista. Por otro lado, tenemos a Jack (el hijo de Lucifer y Kevin Kline) ya crecidito, siendo un poderoso nefilim que al principio parece muy emo pero se hace de querer al final. Lucifer querrá "reunirse" con su hijo e intentar mostrar que es bueno pero la sobreactuación de Mark Pellegrino chirría a cualquiera.
En esta temporada, también veremos a otros villanos secundarios como los príncipes del infierno(que no dan mucho de sí), el capítulo especial que da lugar al spin-off de las Wayward Sisters, el divertido capítulo de animación-crossover con Supernatural titulado Scoobynatural y el regreso de un secundario querido: Gabriel.

Sin duda, una de las mejores partes de la trama del "otro mundo" es ver las versiones alternativas de varios personajes como Bobby y Charlie(luchando ambos por el bien) o Castiel(un ángel nazi que no dura mucho). El desarrollo más importante ha sido sin duda en los 2 episodios finales aunque ha tenido sus momentos cutres pero allá van:

Dean y compañía, con la ayuda de Lucifer, transportan al Bobby alternativo y a su grupo a nuestro mundo para escapar de Michael y reagruparse para poder derrotarle. En el último segundo, Sam empuja a Lucifer al otro mundo y lo dejan atrapado con Michael pero Lucifer hace un trato con su hermano del mundo alternativo. En el último episodio, todo parece pintar bien hasta que Michael aparece en nuestro mundo, Lucifer intenta conseguir que su hijo se vaya con él a las estrellas pero le rechaza al ver sus ulteriores motivos y deja a Michael KO. Lucifer le roba casi todo su mojo a Jack y Dean (con un breve flashback a la temporada 5 para recordarnos que él era el recipiente perfecto para Michael) se ofrece al moribundo Michael para derrotar a Lucifer. Tras una pelea a lo Tigre y Dragón bastante cutre y sobractuación de Mark Pellegrino, matan finalmente a Lucifer pero Michael se apodera del cuerpo de Dean y se larga de allí, dejando la temporada en suspenso.

El balance es de una temporada con sus momentos buenos y malos, la trama no ha estado del todo mal pero en la finale han faltado muchos personajes que han sido importantes (como Ketch, Rowena o Charlie alternativa) con explicaciones cutres para sus ausencias. Como digo, me ha rallado la sobreactuación semi humorística de Pellegrino, que cada vez ha ido a peor, y la dirección del último episodio ha sido cutre de narices. No sé como será la próxima temporada, un Dean villano daría juego pero no se atreverán, como ya hicieron con el "Deanmon". Apuesto porque Michael acabe en otro recipiente más adelante tras una muerte y resurrección de Dean.

¡Nos veremos el año que viene con más Winchester brothers!


No hay comentarios:

Publicar un comentario