Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 25 de enero de 2019

Casa de sombras (Reseña novela)

Título: Casa de sombras

Año publicación: 2018

Autor: Tony Jiménez

Número de páginas: 168

Argumento:

Cuatro jóvenes se verán atrapados en la aterradora mansión Dekreta, morada de algunos de los más antiguos habitantes de las sombras de Darkgate City. Una construcción que alberga horrores y misterios como la desaparición de un extraño escritor con profundas conexiones con la oscuridad de la gigantesca residencia. En este escenario tendrá lugar el que puede ser el último enfrentamiento entre un sádico asesino en serie y un detective de lo oculto que no sabe si salvar la ciudad, dejar que se derrumbe o convertirla en una cárcel para evitar que se propaguen las tinieblas.



Opinión personal:

Unas pizcas de detective sobrenatural, una casa encantada que se construye habitaciones terroríficas a sí misma, un toque de superhéroes, guiños a Lovecraft y toda clase de autores weird y obtenemos Casa de sombras.

Una novela corta tremendamente entretenida que no deja respiro, ya con el principio con el escritor obligado a escribir me atrapó irremediablemente así como las andanzas de un violento asesino que se cruzará con cuatro jovenes inocentes y un detective con mucho bagaje detras.

Como en muchas obras pulp( o los propios cómics) se dan referencias a pasadas aventuras del protagonista que incitan al lector a saber más pero sin duda el punto que le diferencia es el constante terror. Jason Hyde es un antagonista aborrecible pero la fiesta es la mansión Dekreta que es como una mansión encantada real, con un catálogo de tormentos y horrores a cual peor.

Una divertida lectura que deja con ganas de conocer más del misterioso Dark y de todos los horrores que se ocultan bajo la superficie de Darkgate City. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario