Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 8 de enero de 2019

Séptuple sesión de cine: Aquaman / Animales fantásticos: Los crimenes de Grindewald/ Ant-Man y La Avispa / The Babysitter/ Triangle/Campeones/Predestination

Título: Aquaman
Director: James Wan
Año: 2018


Reparto: Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe, Nicole Kidman

Argumento: Cuando Arthur Curry descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman.

Opinión: Seguimos picando con DC(para que luego digan que somos unos marvelzombies) y con Aquaman, al menos, podemos decir que nos hemos entretenido bastante.
Es muy kitsch, tiene momentos de humor que dan vergüenza ajena(como el maloso con la cabeza metida en el váter o parte ed la pelea en Italia o el momento "comedia romántica" con Mera) y las peleas finales hay tanto cgi y a tanta velocidad que no se entera uno de nada. Pero, tiene una mezcla de mitología y fantasía que la diferencia del resto de adaptaciones de supes, Aquaman es un heroe socarrón a la fuerza, los villanos tienen sus motivaciones(si bien Black Manta me parece bastante soso), sale DOLPH LUNDGREN haciendo de Liam Neeson versión más barata, es entretenida y es kitsch. Sí, lo he puesto en el balance negativo y en el positivo, tomaroslo como queráis.






Título: Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
Director: David Yates
Año: 2018


Reparto:  Eddie Redmayne, Jude Law, Katherine Waterston, Johnny Depp, Zöe Kravitz, Ezra Miller, Alison Sudol
Argumento: Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. 



Opinión: La primera entrega de Animales fantásticos fue una película sorprendentemente entretenida con un protagonista carismático con lo que le teníamos muchas ganas a esta secuela. Pero en LCdG (con guión de la propia JK Rowling) nos encontramos una película en la que faltan precisamente animales fantásticos del título, se amplía el reparto pero dejando que los protagonistas pierdan papel, la trama da la sensación de que le falta un acto(podría haberse reducido el misterio de la identidad de cierto personaje y haber tirado desde ahí) y en general parece que no ha pasado nada. Los efectos especiales son espectaculares, eso sí, pero sinceramente me da la sensación de que la tercera la veremos con calma en casa y nos ahorraremos el cine.








Título: Ant-Man y La Avispa
Director: Peyton Reed
Año: 2018


Reparto:  Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michael Peña, Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne, Walton Goggins
Argumento: Después de "Capitán América: Guerra Civil", Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado 


Opinión: La primera de Ant-Man fue una agradable sorpresa: no esperaba nada de ella y resultó muy entretenida. Menos grandilocuente que el resto de sus "hermanas" Marvelitas y abrazando sin dudar la comedia y los robos. Lo peor, su flojo villano.
Aquí tenemos dos nuevos villanos, el carismáticamente interpretado por Walton Goggins que nos presenta a un clásico ladrón y sus matones y a Fantasma, la cuota superheroica pero torturada que añade seriedad a la trama.
La fantasía y los efectos de agrandar y encoger no dejan de usarse en ningún momento para crear fantásticas escenas de acción, hay bastantes diálogos divertidos y la trama fluye y se ve con agrado. Nunca será de las mejores de Marvel pero tampoco decepcionará en su función de entretener.






Título: The babysitter
Director: McG
Año: 2017


Reparto:  Judah Lewis, Samara Weaving, Leslie Bibb, Bella Thorne, Robbie Amell, Hana Mae Lee Argumento: Cole es un niño solitario de 12 años cuya mejor amiga es su guapa y niñera Dee. Una noche decide quedarse despierto hasta tarde para ver que pasa cuando Dee está sola...



Opinión: Simpática versión de terror/comedia a lo Solo en casa que juega con los clichés del cine slasher y la violencia cartoon.
Sus primeros 40 minutos nos presentan a sus personajes y sus situaciones de forma que les pillemos cariño hasta que empieza lo bueno. La orgía de violencia que se ve luego es tan bruta que uno no puedo evitar reírse ante tal desmadre.
La idea de la película podría haber dado más de sí e incluso se menciona de pasada un detalle que podría dar para mitología interesante(como que Cole no fue el primer niño...) pero es muy amena. Si os gustan las comedias de terror echadle un ojo.







Título: Triangle
Director: Christopher Smith
Año: 2009


Reparto:  Melissa George, Liam Hemsworth, Rachael Carpani, Emma Lung, Michael Dorman, Henry Nixon
Argumento: Jess tiene un mal presagio antes de montarse en el barco en el que ella y sus amigos pretenden dar una pequeña vuelta. Sus temores se acrecientan cuando se desencadena una tormenta que obliga al grupo a abandonar el yate para subir a otro barco, en el que Jess tiene la sensación de haber estado antes. 



Opinión: Siempre ando a la caza de mindfuck movies, películas que jueguen con mi mente en el campo de la ciencia ficción o el terror.  Triangle es una de esas películas que aparece en muchos listados y tiene una primera media hora reposada que no hace presagiar lo que se avecina. En cuanto llegan al otro barco la trama se acelera y empezamos a ver por donde van los tiros en un concepto ya usado varias veces en el género pero el guión lo usa de forma inteligente. La protagonista no es tonta e intenta usar la lógica pero no le servirá...
Algunos giros se ven venir y es complicado contar mucho sin destripar nada pero tiene cierta mala leche agradecida y es un visionado satisfactorio(pese a que al principio parece algo aburrida).






Título: Campeones
Director: Javier Fesser
Año: 2018


Reparto:  Javier Gutiérrez, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Jesús Vidal, Daniel Freire, Athenea Mata, Roberto Chinchilla, Alberto Nieto Ferrández, Gloria Ramos.

 
Argumento: Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.


Opinión: Campeones fue un gran éxito de taquilla en su momento pero me daba miedo encontrarme con una pelicula sensiblera. O peor, que se riera de los discapacitados. Pero no, es una película tierna(en un par de momentos me emocioné, para que negarlo) pero no lo busca con ahínco excepto en algún momento, pero también muy divertida. Y realista. El protagonista es creíble, así como la evolución del personaje. Y tiene detalles muy buenos y divertidos así como el mensaje del deporte como diversión, no como obsesión, y mostrar tanto lo bueno (el enorme corazón del equipo) como lo "malo" cuando se portan "mal" en el autobús y nos señala a todos, como reaccionamos en situaciones así.No es una película perfecta, es un poco tópica pero necesaria.



Título: Predestination
Director: Hermanos Spierig
Año: 2014


Reparto:  Ethan Hawke, Sarah Snook, Noah Taylor, Elise Jansen
Argumento: Un agente especial de un departamento secreto del gobierno, una agencia creada en los años 80 que permite realizar viajes en el tiempo, tendrá que realizar una compleja serie de "saltos" hacia atrás en el tiempo con el fin de detener al conocido como "el terrorista fallido" (The Fizzle Bomber), un individuo que está poniendo bombas por todo el país con miles de víctimas. En uno de sus viajes a los 70, el agente, que trabaja encubierto como camarero de un bar, conoce a un hombre que le narra una historia extraordinaria... 


 

Opinión: Basada en un relato del maestro de la ciencia ficción Robert Henlein, nos encontramos con una cinta sobre las paradojas temporales, con una "historia dentro de la historia" que es ciertamente interesante y engancha pero descoloca ya que no es lo que esperas...hasta que todo encaja.
Evidentemente, debemos dar ciertas concesiones a la narrativa ya que hay cosas que no se sostendrían salvo por el bien " de la línea temporal". Es difícil comentarla sin destriparla, así que si os gusta, comentadla a ver que os parece. O si no os gusta también. Reconozco que varias cosas ya me las imaginaba pero son muchos años viendo y leyendo sobre el tema. Aún así, una pelicula muy interesante de ciencia ficción.











No hay comentarios:

Publicar un comentario