Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 15 de enero de 2019

Season finale: Doctor Who (Undécima temporada +especial año nuevo)

¿Que es Season Finale? Es una sección en la que comentaremos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK.

Doctor Who (Undécima temporada)





Once años ya tras el reinicio del Doctor Who en 2005 tras veinte años sin serie y esta, tiene sin duda, el mayor cambio hasta la fecha. El Doctor tiene una nueva encarnación pero en este caso es femenina (las pistas ya estaban allí al haber tenido un Master femenino) interpretado por la actriz inglesa Joddie Whittaker. Tras dos episodios en los que finalmente The Doctor(llamarlo La Doctor me suena fatal) recupera su Tardis y se hace con sus nuevos compañeros de viaje (La policía Yaz, el joven Ryan y su abuelastro Graham) empieza la temporada propiamente dicha, con la amenaza de los nuevos personajes Stenza (una especie de Predators) que parece que serán los villanos recurrentes aunque no lo volveremos a ver hasta el interesante episodio final. Una lástima que tan sólo hayan habido diez episodios y se han pasado con "educar al personal" como en el capítulo sobre Rosa Parks o el de la guerra Pakistan vs India. El episodio trasunto de Amazon ha estado bien y, en general, ha sido una temporada medianamente entretenida con una Doctor genial que nos ha conquistado pero con unos companion que no daban el listón (Graham el mejor, Yaz y Ryan muy sosos y encima éste último el actor es bastasnte flojo) y sin llegar la nivel de las mejores temporadas.

En cuanto al especial de Año Nuevo(este año nos quedamos sin Navidad Whovian) los Dalek hacen su reaparición cuando uno de sus exploradores(que quedó varado en la Tierra en el siglo IX) es despertado por unos arqueólogos. Es interesante ver al dalek usando a un humano como su transporte y al final vemos la clásica carcasa pero me ha faltado algo más para que el episodio fuera bigger than life. También ha reaparecido el padre de Ryan y se reconcilian con happy ending para todos. Entretenidillo pero poco más.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario