Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 23 de enero de 2019

Mentes Criminales: Temporada 13: Disco 2

Seguimos nuestro repaso a la decimotercera temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos de la decimotercera temporada correspondientes al segundo disco.




El bunker: Cuando un caso de personas desaparecidas está conectado a una serie de secuestros en todo Virginia, la UAC se dispone a encontrar una conexión entre las víctimas solo para desenterrar un motivo inusual.

Entretenido capítulo sobre sectas del fin del mundo que se hace corto. Habría estado muy bien en un episodio doble para conocer más la vida allá abajo.

Polvo y huesos: Cuando dos mujeres son secuestradas y desfiguradas permanentemente en Austin, Texas, la UAC determina que el atacante tiene una obsesión peligrosa con las serpientes.

Hacía tiempo que no salía una asesina en la serie, aunque en este caso no mata, sólo desfigura. Hay algunas escenas bastante grotecas para un capítulo entretenido aunque pierde fuelle hacia el final.


Neon terror: Cuando ocurre lo último de una serie de homicidios por robo en Miami, Florida, la UAC investiga solo para sospechar que están tratando con un sospechoso que busca atención publicando imágenes de sus crímenes en los medios.

Curioso capítulo que critica a los medios de comunicación y a la sobreexposición de la imagen. El asesino es poco carismático pero el episodio es muy entretenido y el final buenísimo.


Falsa bandera: Cuando dos miembros de un grupo de teoría de conspiración de Roswell, Nuevo México mueren en rápida sucesión, la UAC sospecha que los crímenes fueron cometidos por un asesino en serie solo para encontrarse reexaminando la evidencia luego de un encuentro catastrófico.

Excelente episodio, que juega con los saltos narrativos y las conspiraciones tan en boga. Es un caso más "normal" (en cuanto a que no es un asesino en serie) pero muy interesante y la villana me dio mucha rabia por su personalidad arrogante. Aquí también Tara tiene más protagonismo y se agradece su enfoque psicológico.


Sumergido: Cuando ocurre lo último de una serie de perplejos asesinatos y homicidios en Ramona, California, la UAC trabaja con un sheriff frustrado para rastrear a un asesino en serie con un pasado muy misterioso.

Episodio algo soso, con un villano poco creíble obsesionado con los piratas(cof cof se acaban las ideas cof cof) y que evidencia el problema de tener tantos protagonistas y que ninguno pueda brillar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario