Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 9 de enero de 2019

Mentes Criminales: Temporada 13: Disco 1

Empezamos nuestro repaso a la decimotercera temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos de la decimotercera temporada correspondientes al primer disco.





Wheels Up: Cuando el asesino en serie fugado Peter Lewis lanza un devastador asalto final a la UAC y toma uno de los suyos como rehén, García trae al ex miembro del Equipo de Respuesta Internacional Matt Simmons para ayudar a capturar a Lewis antes de que haya más vidas perdidas.

Este episodio cierra la trama de la temporada anterior (y definitivamente la trama de Diablo) dejando dos bajas: Stephen muerto y Hotch que no volverá. La verdadera temporada 13 empezará en el siguiente episodio aunque Reid sigue con secuelas.


Un lugar mejor: Cuando se encuentran maletas que contienen restos humanos en Naples, Florida , la UAC regresa de sus vacaciones dictadas por el FBI para encontrar una conexión entre las víctimas antes de que el asesino se lleve otra vida.

Típico caso de "mommy issues", en este caso con abuela "invisible" con el toque siniestro de las maletas transporta cadaveres. Algo flojo pero confiemos en el resto de la temporada.


Ángel azul: Cuando dos hombres de negocios son castrados en Detroit, Michigan , la UAC investiga una conexión entre las víctimas solo para descubrir un secreto familiar que cambia el curso de la investigación. Mientras tanto, Simmons se encuentra uniéndose a una escolta involucrada en el caso.

Asesino bastante asqueroso y gore aunque cuando se descubre el pastel, el resto del episodio es algo rutinario.


Aplicación asesina: Cuando un tiroteo en el lugar de trabajo en Silicon Valley cobra la vida de tres empleados, la UAC trabaja con el Departamento de Seguridad Nacional para determinar si el tiroteo fue personal y por qué las víctimas fueron atacadas.

Muy buen episodio(así sí) con un asesino original(aunque se descubre a los 15 minutos) y una trama muy en boga con contratistas militares, ocultación de muertes de civiles y conspiración. Incluso me gustaría ver a Peakstone como villanos de la temporada aunque parece que ya se los han quitado de en medio.

Golpes afortunados:Cuando una prostituta de Florida es encontrada muerta con ambas piernas y varios dedos faltantes, la UAC se dispone a determinar si el asesino serial caníbal Floyd Feylinn Ferell se ha embarcado en otra cacería o si un imitador es responsable.

Minicameo de Morgan aparte(una lástima que solo salga para animar a García y no interactue con el resto de la UAC), capítulo muy interesante que juega con el de hace 10 años sobre si dice la verdad o no Floyd. El capítulo hace dudar a los personajes y al espectador de si se ha reformado o si no fue el villano en ningún momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario