Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 30 de abril de 2019

Boku no Hero Academia: Segunda temporada (Reseña anime)

Título: Boku no Hero Academia

Nª de episodios:
26

Temporada: 2

Estudio de animación:
Bones

Año de emisión:
2017

Género:
Superhéroes, fantasía, acción

Sinopsis:


La academia de superheroes se prepara para el festival deportivo escolar y ni siquiera el ataque de unos supervillanos impedirá que se celebre. Midoriya deberá hacer equipo con sus compañeros y también enfrentarse a ellos para llegar hasta lo más alto y empezar a controlar más su poder.




Opinión personal:

La segunda temporada de Boku no Hero Academia tiene el doble de episodios y, aparte del slice of life estudiantil con superpoderes y el humor, nos presenta sagas más serias, expandiendo los villanos de la primera temporada. Tenemos el entretenido festival de héroes con toda clase de diferentes batallas hasta llegar el inevitable torneo(que ya sabéis que adoro) en los que sorprendentemente el héroe ni siquiera llega a la final, lo cual es un agradecido cambio ya que Deku tiene serios problemas en controlar su poder.

Tras esa saga tenemos la mejor de la temporada, las practicas de los héroes en los que tenemos un enemigo realmente serio con Stain, el asesino de héroes. El hermano de Iida acaba seriamente herido y busca venganza y sólo lograrán retenerlo entre Shoto, Deku y él y la llegada de los heroes adultos que acabarán reteniendo al villano pero que esparcirá un nuevo culto por los villanos.

Pese a ser un shonenazo(y la úlima saga ser un examen entre profesores y alumnos), BnHA consigue que te preocupes por practicamente todos los personajes(y hay muchos, os lo aseguro) y darles un cierto crecimiento personal. Incluso se permite, aparte del habitual humor, unas pizcas de romance que le dan un toque agradecido en vez de ser una entretenida sucesión de puñetazos o superpoderes.
El personaje que más plano me resulta es Bokugo, el rival de Deku, ya que parece odiar a todo sin razón y ser meramente un tipo envidioso pero espero que también acabe evolucionando o nos expliquen algo más.

Una segunda temporada muy entretenida, que termina con los villanos poniendose los pilas y preparándose para un mayor asalto mientras los protagonistas siguen puliendo sus habilidades. Plus Ultra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario