Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 4 de abril de 2019

Todos los cuentos de Stephen King: Montando la bala

Hola amigos,

Seguimos con la  sección en la que repasaremos todos los cuentos de Stephen King por orden de publicación (todo lo que esté editado y accesible claro) ignorando ensayos y poemas incluidos en algunos de sus compendios.



Título: Montando la bala

Recopilado en: Todo es eventual: 14 relatos oscuros

Argumento:

Alan Parker, un estudiante universitario, viaja haciendo en autoestop los 200 kms que le separan hasta un hospital en el que se encuentra su madre tras sufrir un derrame. Tras ser llevado por dos conductores, acaba cerca de un cementerio y es recogido por un temerario adolescente.



Opinión personal: 

El relato más largo del compendio (y que SK lanzó gratuitamente en su momento en su pagina web) es una buena historia de fantasmas que juega con el clásico dilema ¿Si pudieras elegir te salvarías a ti mismo o a un ser querido?


2 comentarios:

  1. ¿Has visto la adaptación que había para el cine, que en español se tituló "Viaje a las tinieblas"? A mí me gustó más que el relato, supongo que porque al contrario de lo que sucede en las películas (que condensan la historia), en este caso lo que hace la peli es completarlo y enriquecerlo. Me convenció mucho esa peli, si bien pasó sin pena ni gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo buscaré, del King cinematográfico tengo muchas lagunas.
      PD: No te acerques a la película Mercy ni con un palo, cosamasmala

      Eliminar