Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 23 de abril de 2019

Séxtuple sesión de cine: Capitana Marvel / Glass/ Venom/ Los increíbles 2/ Psych: The movie /Un lugar tranquilo

Título: Capitana Marvel 
Director: Anna Boden y Ryan Fleck
Año: 2019

Reparto: Brie Larson,  Jude Law,  Samuel L. Jackson,  Ben Mendelsohn,  Gemma Chan, Lee Pace  
Argumento: La historia sigue a Carol Danvers mientras ella se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo cuando la Tierra se encuentre atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Situada en los años 90, Captain Marvel es una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.




Opinión: Marvel vuelve atrás en el tiempo, concretamente a los 90, en su última película antes de la esperadísima Avengers:Endgame. En Capitana Marvel tenemos una cinta muy entretenida y con buen ritmo, con la suficiente acción y paranoia(por saber quien es o no es un skrull infiltrado), humor, ambientación noventera incluso en lo musical, buena química entre Brie Larson y Samuel L. Jackson como si estuvieramos en una buddy movie y un par de sorpresas de guión que le dan un poco de agradecido misterio. Ah, y por supuesto, la gata Goose, la criatura más temida de todo el universo.










Título:  Glass
Director: M. Night Shyamalan
Año: 2019

Reparto:  James McAvoy,  Bruce Willis,  Samuel L. Jackson,  Sarah Paulson,  Anya Taylor-Joy
Argumento: 
Glass" sigue los pasos de David Dunn mientras busca a la figura superhumana de La Bestia en una serie de encuentros puntuales. En la sombra, Elijah Price  parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos.





Opinión: M.Night Shyamalan estrenó El protegido en el año 2000 como un particular homenaje al mundo de los superheroes en un ambiente realista que fue una de las mejores películas de ese año. 16 años después estrenó Múltiple, la que parecía una de sus entretenidos thrillers con sorpresas por todas partes (y lo fue) pero no sólo eso, presentó a un nuevo villano La Bestia que enrocaba con El Protegido y con su protagonista. Y así, en 2019 concluye esa trilogía inesperada con Glass.
El hilo conductor es La Horda(todas las personalidades de personaje de McAvoy) y tanto Don Cristal como David(Bruce Willis) adoptan un papel más secundario. Una fascinante película que juega con la metaficción, con una psiquiatra que quiere "curar" sus obsesiones con tener poderes, con un plan del villano muy bien estudiado, con multitud de guiños al mundo de los cómics(algunos demasiado verbalizados, cosa que me ha gustado menos), revelaciones, sorpresas, un momento de dejarte con la boca abierta hacia el final y pero luego todo sigue... Muy buena cinta de superhéroes en un mundo actual, con más guiños de lo que parece y de como funcionarían en nuestra realidad y una buena película en general. Ninguno esperabamos que tras El Protegido nos encontraríamos con una trilogía pero así ha sido y la espera ha valido la pena.


Título: Venom
Director: Ruben Fleischer
Año: 2018

Reparto: Tom Hardy,  Riz Ahmed,  Michelle Williams,  Jenny Slate,  Reid Scott  
Argumento: El periodista, Eddie Brock lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake, una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne . Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. 




Opinión: Tras la cutre versión que tuvimos de Venom en Spiderman 3 (2007) parece que finalmente tenemos un Eddie Brock/Venom decente aún pasando de su origen arácnido. Eso no significa que sea una buena película pero al menos es entretenida, el sentido del humor(que a tenor de las críticas me temía lo peor) le da un poco de picante a una historia algo típica y la relación Venom-Eddie es casi una buddy cop en el mismo cuerpo.
Lo peor, quizás es que la historia es algo tipicorra y no arriesga y la falta de carisma del villano aunque eso parece que se resolverá en la siguiente entrega.









Título: Los increíbles 2
Director: Brad Bird
Año: 2018

 
Argumento: Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. 





Opinión: Catorce años después, regresan Los Increíbles. Esta secuela está situada inmediatamente después de lo sucedido en la primera parte y tras una espectacular batalla contra "El Excavador", vuelven a su rutina hasta que a Helen le surge la oportunidad de volver a dar lustre a los superhéroes. La trama nos da la versión reversa de la anterior, en este caso será la mujer la que luche contra los villanos mientras que el marido intentará(a duras penas) ser un buen padre y amo de casa. El humor más cartoon viene de parte de Jack-Jack, a veces se me hicieron un poco cargantes las escenas del más pequeño pero al final se le coge cariño. En todo caso, y aunque ciertas sorpresas de la trama se ven venir, es una agradabilísima cinta de superheróes de aire retro con las pizcas necesarias de humor. ¿Supera a su antecesora? Quizás eso es pedir mucho pero es una buena película y sin duda se merece el visionado.




Título: Psych: The movie
Director: Steve Franks
Año: 2017

Reparto:  James Roday, Dulé Hill, Timothy Omundson, Maggie Lawson, Corbin Bernsen, Kirsten Nelson  
Argumento:


Tres años después del final de la serie, el elenco de  Psych vuelve a reunirse. Shawn se mete en líos con un contrabandista llamado El proveedor para poder recuperar el anillo de prometida de Juliet, por otro lado, el nuevo compañero de Juliet acaba en coma y el asaltante va a por ella.

 Opinión: Tras ver Psych completa, que nos encantó, no podíamos perdernos la película. Sin duda, da lo que promete: la clásica buddy movie con Gus y Shawn, un villano algo rídiculo (aunque hay una cierta sorpresa que no desvelaré), momentos de lucimiento para todos los personajes e incluso me creo más el romance de Shawn y Juliet que en toda la serie.
El único punto negro es la poca aparición de Lassiter pero imagino que el actor tendría otros compromisos. Aún así muy divertida y no parece que haya pasado el tiempo para nadie. Si hasta tenemos una Gus femenina que nos demuestra cuan ridículo ve el propio Gus desde fuera sus "tácticas de ligue".
Para fans de la serie es una imprescindible.








Título: Un lugar tranquilo
Director: John Krasinski
Año: 2018


Reparto: Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Cade Woodward  
Argumento: Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte...



Opinión: Situada en un futuro( casi presente) post-apocalíptico en el que los humanos deben procurar hacer el menor ruido posible por una amenaza invisible(hata que aparecen), seguimos a una familia formada por dos padres y tres hijos y como sobreviven en un mundo tan duro.
La película apenas tiene diálogos, casi todas las conversaciones son mediante dialogo de signos(subtitulados eso sí) ya que el ruido y el silencio son muy importantes para la tensión. No por ello está menos descuidada la trama, mediante esbozos de periódicos y sus quehaceres descubrimos como se llegó a tal pesadillesca situación.
Es cierto que ULT tiene algunas carencias de guión si lo repiensas pero está muy bien rodada, sus 95 minutos se pasan en un suspiro y es una buena opción de terror/sci fi para los más miedosos pero que quieran disfrutar de una buena película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario