Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 12 de abril de 2019

Vienen cuando hace frío (Reseña novela)

Título: Vienen cuando hace frío

Año publicación: 2017

Autor: Carlos Sisí

Número de páginas: 320

Argumento:

Joe Harper acaba de perder su empleo y decide abandonar Baltimore y mudarse a la cabaña que su abuelo, el mítico Cerón Harper, le dejó en herencia cerca de Sulphur Creek, en las montañas de Canadá. Es un lugar remoto y aislado, al lado de un parque natural, ideal para vivir con poco dinero mientras espera a que todo mejore. Para su sorpresa, pronto descubre que Sulphur Creek se vacía durante los duros meses de invierno. Con cualquier excusa, los lugareños abandonan el pueblo para mudarse temporalmente. Un hecho curioso, que Joe atribuye a las extremas temperaturas, pero que parece adquirir otro significado cuando uno de sus vecinos le susurra: «No pase aquí el invierno. Ellos vienen. Vienen cuando hace frío».






Opinión personal:

Hacía tiempo que no leía al autor madrileño Carlos Sisí. Su trilogía zombie(sé que ha añadido nuevos títulos pero ya no los he leído) me gustó moderadamente, una lectura amena y entretenida y eso que no comulgo demasiado con el subgénero. En cambio, La hora del mar me dejó un regusto agridulce, empieza muy bien pero luego no me gustó en que derivó todo.

En Vienen cuando hace frío se nota la influencia de Stephen King, no tanto en la trama (creo que ahí seria más el cliché del terror en la montaña nevada que siempre suele dar buenos resultados) sino en la prosa, durante varios momentos me parecía estar leyendo una novela del maestro del terror. Ojo, no lo digo como algo malo, al contrario pero en otras ocasiones había leído a un Sisí más "propio". 

En todo caso, es una lectura agradable, que a mitad de novela mete un giro inesperado que me sorprendió y me enganchó todavía más. Si es cierto que hay ciertos pasajes hacia el final que se me hicieron algo repetitivos (y a los que huyen del terror surrealista se les puede atragantar) pero en general me ha parecido un libro bastante redondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario