Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 17 de abril de 2019

Jojo Bizarre´s Adventure tomo a tomo: Parte III: Volumen 10 (Stardust Crusaders)

Sigo con la lectura tomo a tomo de la edición de Jojo Bizarre Adventure publicada por Ivrea. En este caso toca el tomo 10 que termina la tercera saga Stardust Crusaders. Como siempre, habrá spoilers a destajo.








Llegamos al décimo tomo y último de la tercera parte de Jojo: Stardust Crusaders. Es un tomo lleno de acción y lucha en el que, finalmente, Jotaro hace frente a Dio. Pero antes de ello sucederán muchas cosas.

El grupo se separa para preparar una emboscada a Dio, quien secuestra el coche de un senador al que obliga a conducir incluso por la acera(atropellando y matando a varios inocentes, Araki no se corta un pelo) y es confrontado por el Hierophant de Kakyoin. Tras dos asaltos, Kakyon perece de un puñetazo de The World(stand de Dio) que le atraviesa el corazón pero antes de morir logra descubrir el poder del stand: detener el tiempo. Por ello, lanza un ataque contra el reloj de una torre para enviar un mensaje a sus compañeros y Joseph lo entiende enseguida. Aguanta un poco contra Dio, quien mata a un inocente gato y hiere a varios transeúntes con su The World, pero éste lo deja a las puertas de la muerte y justo cuando llega Jotaro, le advierte de su poder.

Primero comparan la fuerza y precisión de sus stands, que son muy parecidas, pero luego Dio usa The World y comprueba asustado que Jotaro puede moverse levemente bajo el tiempo detenido. Tan parecidos son los dos stands que Jotaro logra herirlo al engañarle con una treta y hacerle creer que  había movido antes la mano gracias a un imán de botón. Se desarrolla una espectular pelea entre engaños, la sed de sangre de Dio, la ayuda de Polnareff para ganar tiempo y el propio aprendizaje de Jotaro de poder detener el tiempo para ganar a Dio con su propia medicina. El final, con los tres supervivientes despidiendose y con los dos Joestar viendo como los huesos de Dio se derriten bajo el sol es poético.

Un tomo final que se lee como un suspiro(me iba parando de vez en cuando para escribir esta reseña), con un Dio en plena forma, uno de los mejores villanos de los shonen de piños sin duda, y con una saga tremendamente entretenida. Posiblemente, una de las mejores sagas de combates de la historia del shonen. Y ahora, a por los diamantes ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario