Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 5 de abril de 2019

Tenue(Reseña novela)

Título: Tenue

Año publicación: 2017

Autor: Javier Vivancos

Número de páginas: 404

Argumento:

Miles de jóvenes desaparecen cada año. En muchos casos, nunca se encuentran sus cuerpos. ¿Qué ha sido de ellos? Al otro lado del río, existe una siniestra academia que acoge a aquellos que en realidad no han muerto, aquellos que ahora son tenues.
La Academia es un edificio ruinoso repleto de alumnos desquiciados y de normas extrañas. Si las respetas, podrás hacer de ese sitio tu nuevo hogar.
Sin embargo, el Mal acecha más allá de sus muros. Y en lo profundo del bosque, las sombras esperan la llegada de una nueva alumna que lo cambiará todo.






Opinión personal:

Asela es una adolescente que ha sufrido una muerte horrible precedida de terribles torturas pero despierta en otro mundo, sin apenas recuerdos de su vida anterior: es una tenue. Casi todos los tenues son unos adolescentes que permanecen en una eterna vida académica tras los muros de una decadente escuela. Todo es gris, fugaz y eterno a la vez pero ¿Que propósito tiene aquella escuela? ¿Y que son las temidas sombras?

Envuelta de un halo gótico, Tenue es una pequeña joya juvenil que no rehuye de los tópicos (hay triangulo amoroso con chico misterioso y chico fuerte y responsable pero no es el motor de la historia, sólo un añadido más) y que nos lleva de la mano a un mundo melancólico pero permanentemente amenazado. Las aparentemente despreocupadas vidas de esos sempiternos adolescentes ocultan poderosos traumas y el Mal(en mayúsculas) acecha por todas partes. La sangre salpica aunque seas un tenue y puedas usar la Expresión, una especie de magia reservada sólo para los que "atraviesan" el río.

La novela se esconde alguna que otra buena sorpresa y as en la manga y me ha resultado una lectura muy agradable y adictiva. El pero es que apenas nos da respuestas a nuestras preguntas y queda totalmente abierta. Por suerte, la segunda parte llegará para cuando hayáis leído esta reseña.

1 comentario:

  1. Muchas gracias una vez más por compartir lo que ha despertado en ti este trabajo, ¿qué sería de los escritores sin lectores para explicar las sensaciones que les ha producido?

    Y oye, solo has fallado en una cosa, en que aún no he acabado la segunda parte...

    ResponderEliminar