Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 9 de abril de 2019

Sagas literarias completas: Cienfuegos(IV): Montenegro

Título: Montenegro

Autor: Alberto Vázquez Figueroa


Número de páginas: 272


Argumento:


Ingrid Grass, más conocida como Mariana Montenegro, sigue en su empeño por encontrar al gomero Cienfuegos, de quien tiene noticias que continúa con vida en algún lugar de "tierra firme". Estamos en el año 1500, y el Nuevo Mundo es hostil y amenazador para los españoles. No obstante, esta mujer excepcional correrá los riesgos y peligros más inimaginables con un único objetivo: reunirse con su amado.





Opinión personal:


Sigo con la lectura de Cienfuegos y en esta cuarta entrega siguen sus desventuras aunque el protagonismo está más repartido con Ingrid, cuyos capítulos están bien pero no tan emocionantes como los de Cienfuegos.

Seguimos sin saber del destino de Azabache y su hijo(espero que aparezcan en futuras entregas) pero vemos como Cienfuegos conoce a una pacífica tribu que tienen a unas siamesas como chamanes y la curiosa amistad que se forja el analfabeto gomero con ellas. Y como descubren con hilaridad por primera vez lo que es un pene erecto.

Por otro lado, tenemos el frente de Ingrid que vuelve a ser perseguida por el Vizconde(que se ha hecho con una buena panda de rufinaes a su lado) y veremos una astuta batalla disputada sobre un lago manchado de petróleo, una niña predestinada a cambiar el mundo, reencuentros amorosos y hasta la inquisición. Pura aventura y pura diversión. More!

No hay comentarios:

Publicar un comentario