Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 5 de junio de 2020

El cuarto mono(Reseña novela)

Título: El cuarto mono

Año publicación: 2017

Autor/a: JD Barker

Número de páginas: 560

Argumento:

El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.





Opinión personal:

Narrada a dos tiempos, con la investigación actual y la lectura del diario de la infancia del asesino, El cuarto mono es un thriller muy entretenido. 

Es una de estas novelas pasapaginas que te agarra por las solapas y no te sueltas ya que estás deseando saber como continúa y cómo atraparán al asesino. No es por ir de Sherlock Holmes pero mi principal sospechoso se desveló como el asesino así que no iba desencaminado, no es que el autor dejara pistas evidentes pero ya son muchos años leyendo novela y el truco se ve(no por ello es menos disfrutable).

Sin duda, lo mejor de la novela es el diario de la infancia del Cuarto Mono. Un niño que creció junto a un matrimonio de psicópatas retorcidos, que intentan mantener una cierta pátina de realidad y que sus vidas se complican como en otra novela negra paralela que es casi más interesante que la principal.

Sinceramente, es una buena novela para el verano, con momentos truculentos y que consigue enganchar al lector.




No hay comentarios:

Publicar un comentario