Temporada: 1
Nº capítulos: 8
Reparto: Henry Cavill, Freya Allan, Millie Brady, MyAnna Buring, Anya Chalotra, Björn Hlynur Haraldsson, Adam Levy
Argumento:
En un mundo fantástico, Geralt de Rivia es un brujo, un mutante con poderes sobrenaturales, que se gana la vida cazando a todo tipo de monstruos. Pero el destino pondrá en su camino a una poderosa hechicera y a una joven princesa con un terrible secreto...
Opinión personal:
La muy esperada adaptación en formato serie de la saga de novelas de The Witcher(aunque ya fue adaptada a la televisión polaca hace unos años) y cuya fama creció exponencialmente gracias a los muy buenos juegos de ordenador que Silvestrin devoró.
No hemos leído las novelas(creo que Silvestrin leyó las dos primeras antologías de cuentos) pero la ambientación e historia nos suenan mucho gracias a los videojuegos y a los spoilers varios sobre la saga que nos hemos ido tragando a lo largo de las años.
Pero bueno, dejémenos de introducciones y vayamos a lo claro ¿Qué nos ha parecido esta primera temporada de The Witcher? Pues estos ocho episodios, de duración variable, son muy entretenidos y nos sumergen en un mundo fantástico muy bien ambientado, con buenos efectos especiales, buenos combates y buenas interpretaciones. La historia tiene tres líneas temporales distintas que acaban conectando al final y, sinceramente, no queda demasiado claro por lo que quizás poner cartelitos indicando cada año o algo así no hubiera ido mal para espectadores más despistados. También es verdad que nos indican muchas ciudades y regiones desconocidas y apenas vemos mapas ni nada que nos aclare por donde van nuestros personajes(personalmente, nosotros nos veíamos los videos de un youtuber que luego analizaba las diferencias libro-relato de cada episodio y así nos situábamos) con lo que a veces quedaban huecos en la historia que en una serie como Juego de Tronos mimaban más.
Los tres actores principales clavan sus personajes, siendo Henry Cavill un Geralt de Rivia más musculoso de lo esperado pero estoico y carismático y que se ha llevado el gato al agua. Personalmente, pese a ser no lector, creo que hubiera estado mejor dedicar toda esta temporada sólo a historias sueltas que iban conectando mientras conocíamos la historia de Geralt y Yennefer y dejar a Ciri para la siguiente temporada y así enlazar mejor. En todo caso, sin ser una serie perfecta y nosotros sin conocer la historia de las novelas, nos ha gustado bastante y nos ha dejado con ganas de ver la segunda temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario