Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 12 de junio de 2020

Inmóviles(Reseña novela)

Título: Inmóviles

Año publicación: 2019

Autor/a: Juan José Díaz Téllez

Número de páginas: 404

Argumento:

Málaga. Tarde de un sábado de principios del verano.
Tonio, un chico de dieciséis años, se encuentra con su familia de compras en Carrefour cuando el mundo se detiene a su alrededor.Tras los primeros momentos de shock, Tonio tiene que aceptar que lo que está sucediendo es real. No sabe por qué ha ocurrido La Pausa ni cuánto tiempo va a durar, pero descubre por las malas que no va a poder alimentarse ni saciar su sed a pesar de estar rodeado de provisiones, ya que el agua se ha convertido en algo similar al diamante y la comida es tan dura como el hormigón. 
Conforme las horas van pasando, con ellas va creciendo la certeza de que no está solo. Hay algo encerrado en los baños. Algo que susurra, que se arrastra en la oscuridad, que está esperando el momento preciso para ir a por su presa.






Opinión personal:

¿Que pasaría si de repente nos encontraremos con que todo el mundo se ha parado pero nosotros podemos movernos? No sólo es el pánico inicial es que la posibilidad de alimentarnos o beber es muy difícil y además nos encontraríamos de repente transportados a otro mundo fantástico superpuesto sobre el nuestro.

La premisa de Inmóviles es bastante interesante aunque reconozco que pensaba que tiraría más por la sci-fi/terror que por la fantasía juvenil en la que se convierte la novela. En el lado bueno es una lectura muy amena, de ritmo ágil y un pasapaginas con criaturas imaginativas y el final y lo que se desveló me gustó bastante. En el "malo", personalmente no me gustaron tantas referencias a la cultura pop en las conversaciones de los personajes y en sus comentarios humoristicos (a veces me parecía algo forzado).

En todo caso, Inmóviles os entretendrá y para el verano es una lectura que pega: https://www.amazon.es/Inm%C3%B3viles-autor-nominado-premios-IGNOTUS-ebook/dp/B07SVWCYNR

No hay comentarios:

Publicar un comentario