Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 19 de junio de 2020

Trece historias (Reseña novela)

Título: Trece historias

Año publicación: 2015

Autor/a: Paul Pen

Número de páginas: NR(edición digital)

Argumento: Trece historias no es sólo una colección de relatos, sino una serie literaria digital. Los relatos irán apareciendo semanalmente, cada jueves, a partir del 3 de septiembre de 2015 y a lo largo de trece semanas, hasta conformar una primera temporada que se alargará durante tres meses llenos de misterio, terror, drama y suspense. De esta forma, cada relato se entiende como un nuevo episodio, independiente, muy en la línea de míticos programas televisivos como Alfred Hitchcock presenta, Historias de la cripta o The Twilight Zone (En los límites de la realidad).









Opinión personal:

La noria: Tras 30 años de infeliz matrimonio, Mara ha heredado de su marido la atracción de feria que suponía su medio de vida: la noria. Pero una ramita de romero le dará la oportunidad a Mara de cambiarlo todo.
¿Se puede cambiar el pasado? Menos paradoja temporal y más fábula moral, un buen relato.

Sirena de dos colas: Sara trabaja en una cafetería sin saber que es observada diariamente por un hombre que hará lo impensable por conocerla.
Entretenido e inquietante relato narrado en primera persona por un hombre que no está para nada en sus cabales...

El hermano invisible: Ángel se opone por completo a la mudanza que han planeado sus padres. Igual que se opone a aceptar el accidente que lo separó de su hermano gemelo para siempre. 
Muy buen relato psicólogico que nos muestra cuan terrible puede ser el pasado y negarlo... y con un giro que reconozco que me dejó el culo torcido.

Especimenes: La vida de Dolly y Preston es perfecta en el rancho pero ahora mamá lleva días sin aparecer y la tranquilidad del hogar corre peligro: nadie debe saber lo que ocurre realmente allí arriba, entre los campos de trigo.
Buen relato de aire tranquilo, sospecha en el aire y toque mágico de pueblo a lo King. El final me lo vi venir cuando encajé las piezas pero impacta igual.

Canela: Hace muchos años que Soledad vive sola acompañada únicamente por su perra Canela pero la muerte del animal traerá consecuencias monstruosas.
Relato que muestra una realidad dura y cotidiana,costumbrismo cañí con un giro tan violento como sorprendente.

Best seller: La bibliotecaria Rosario  borra enfadada los subrayados que ha dejado en varias novelas el camarero de la universidad pero descubre algo inquietante en esas notas.
Entretenido relato con un título muy meta(que tiene relación tanto con la trama como con el final) y una heroína poco común. Cambiando algunos detalles podría dar para uny novela larga muy interesante.

Una bandera plateada: Dos familias frente al televisor ondean la pequeña bandera plateada que se ha convertido en símbolo universal de la paz en la noche del primer contacto alienígena.
Curioso relato que nos prepara para un emocionante momento y un giro final. Está bien escrito y me sorprendió el final pero para este viaje no hacían falta esas alforjas.

VurjHant: Un novelista de éxito espera aterrorizado el momento de su operación pero su fobia al instrumental médico promete convertir la intervención en un infierno.
Angustioso relato en primera persona, narrándonos una situacion tan real como terrorífica y cuyo final... es mejor no desvelar.

El niño de porcelana: 15 años después, un hombre se reencuentra con un matón de su infancia, y preparará su venganza.
Buen relato sobre el bullying, con el mundo LGTB como telón de fondo, una venganza y un ligero toque sobrenatural.

El apetito: Un hambre incontrolable de carne humana se ha despertado en algunas personas, pero Alicia y su hijo Carlitos subsisten encerrados en casa.

Vuelta de tuerca al género zombie con un muy buen relato emotivo y desgarrador.

Violeta: El amor antinatural entre un hombre blanco y una mujer de piel morada ha sido considerado una amenaza para todos. Pero nadie sabe lo que Víctor y Violeta están intentando realmente...
Entretenido cuento de amor prohibido con final desolador...para todos.
La viuda: Todos los niños del pueblo temen a la mujer encorvada que vive con un muñeco hinchable en la casa de las persianas bajadas. Unos niños, hartos del terror, planean asaltar la casa de la viuda para desinflar el muñeco.
Buen relato con toques nostálgicos y emotivos.

El asesino de la conciencia tranquila: Clara Hormigos investiga un terrible caso de asesinatos en serie y la desesperación se apodera de ella. 
Relato de estilo casi periodístico que, sinceramente, no me ha sorprendido demasiado por su resolución ni planteamiento pero tiene cosas interesantes como los dardos a los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario