Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 30 de junio de 2020

Evil(Primera temporada)

Título: Evil
Temporada: 1
Nº capítulos: 13
Reparto:  Mike Colter,
Katja Herbers, Aasif Mandvi,Kurt Fuller
Argumento: 

Kirsten, una psicóloga algo escéptica se une a un seminarista y a un contratista para investigar supuestos milagros, posesiones demoníacas y otros sucesos extraordinarios para comprobar si tras ellos existe algún tipo de explicación científica o si, por el contrario, se trata realmente de eventos sobrenaturales. 




Opinión personal:


La formula de Evil nos recuerda a nuestra queridísima Expediente X: un escéptico y un creyente afrontando sucesos extraordinarios para desvelar que esconden de realidad. En este caso el equipo está formado por dos escépticos (la psicóloga y el técnico) y el creyente, el seminarista.

A lo largo de trece episodios, que se hacen cortos y dejan con ganas de más, veremos varios casos de supuestas posesiones infernales o incluso milagros, siempre dejándonos con la duda de si realmente hay un elemento sobrenatural o si fue sólo la maldad humana. Tendremos desde una especie de aplicación malvada, un programa de realidad virtual encantado, unas terroríficas experiencias alucinógenas, una niña fantasma o una enfermera racista asesina en plan "angel de la muerte". Pero lo más terrorífico es el Sr. Towsend, siniestro psiquiatra y enemigo declarado de la Iglesia y del Bien en general que se considera a sí mismo un demonio. Que lo sea o no es totalmente irrelevante, usa su influencia con sus pacientes y las personas(como la propia madre de Kirsten) para que ejerzan el mal de las formas más variopintas. 

Una serie que, sin ser de terror propiamente dicho, tiene momentos terroríficos o muy duros como el del niño psicopata o momentos muy tensos con el juego de realidad virtual o las visiones en la fiesta con drogas. Al final las tramas convergen, abriendo nuevas tramas y sin temer a abrazar ciertas teorías que recuerdan a películas míticas del terror "demoníaco". Si os interesa la trama, no os defraudará. Ha sido todo un descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario