Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 23 de abril de 2021

El embrión de Kylie(Reseña novela)

Título: El embrión de Kylie

Año publicación:  2019

Autor/a:  J.P. Bango

Número de páginas: 396

Argumento:

Tras siglos de reiteradas catástrofes, en la Tierra solo queda espacio para una gran ciudad, oculta tras una enorme cúpula, llamada Tecnópolis. A su alrededor, la Tierra se ha trasformado en un desierto apenas habitado donde un arbusto xérofito ha subyugado la fauna y la flora. En este contexto yermo, Hikaru, un oficial sanguinario del ejército de Tecnópolis es juzgado por un episodio violento ocurrido en el desierto tiempo atrás. Lo que Hikaru no sabe es que hay quien está utilizando ese juicio para ponerlo a prueba. Perseguido por unos y por otros, el oficial tecnopolitano se verá obligado a adentrarse en el desierto intentando desentrañar no solo el misterio que rodea a la reciente desaparición de su esposa, secuestrada en extrañas circunstancias, también los secretos arcanos que ocultan las enigmáticas gentes que todavía lo pueblan.





Opinión :

Tuve el placer de realizar el beteo de una novela de J.P. Bango, camarada escritor y compañero en la editorial Wave Books, y ya consiguió engancharme así que iba sobre "seguro" con su distopía El embrión de Kylie.

La narración empieza en dos lineas temporales distintas, para mostrarnos ese nuevo mundo distópico y nos mete también en "historias dentro de la historia" con el juicio a Hikaru, que nos constará una espeluznante historia de supervivencia que desembocará en la acción de la trama principal.

El mundo devastado de El embrión de Kylie está muy bien construido y está Tierra futura(de la que nos explican cómo cómo acabó así por el vinegod) es como atisbar un mundo fantástico con ecos de situaciones y problemas actuales. Tenemos grupos humanos sin acceso a las comodidades modernas que son tratados como apestados y criminales pero también un sistema de castas ciudadano que oprime también a los tecnopolitas.

A través del diario de Ester conoceremos más los usos y costumbres de los predas y con los capítulos de Hikaru tendremos acción y veremos la corrupción a varios niveles.

La pluma de Bango es elegante sin cargar sabiendo cuando profundizar y cuando no para envolver al lector en la lectura. El final de la novela deja con ganas de saber más del destino de los protagonistas o de conocer más otros lugares como la mitológica Tulsa o la utopía comunista mandaloriana de Agnapolis. 

Leedla porque el viaje vale la pena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario