Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 15 de abril de 2021

Todas las novelas de Stephen King: Quien pierde paga

Hola amigos,

En esta sección repasaremos todas las novelas de Stephen King por orden de publicación (todo lo que esté editado y accesible claro) ignorando ensayos y antologías ya que estas últimas estan comentadas en la sección de cuentos.



Título: Quien pierde paga

Argumento:

Morris Bellamy, un fanático del escritor John Rothstein lo mata y vacía su  caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold, su personaje fetiche. Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y ahora son él y su familia a quienes han de salvar Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando salga de la cárcel tras treinta y cinco años encerrado.







Opinión personal: 

La primera parte de la novela es modélica, es interesante como funciona la mente de Bellamy y como su fanatismo le convierte en alguien peligroso así como el drama familiar de Peter y como logra ayudar a su familia con dinero robado. Posteriormente, Peter se mete en problemas con un personaje del pasado de Bellamy y es cuando entran Hodges y compañía en acción.

Realmente, misterio no hay mucho ya que desde el principio se conoce la identidad del villano y el objeto a poseer pero hay intriga, buenos personajes y un drama bastante bien llevado. Para rematar la jugada, se propone algo interesantísimo para la tercera parte así que creo que King ha acertado con Quien pierde paga. Está escrita con oficio, hay buenos personajes y la trama fluye dejando abierta una puerta para engancharnos a la tercera parte y fin de la trilogía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario