Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 22 de abril de 2021

Todas las novelas de Stephen King: Fin de la guardia

Hola amigos,

En esta sección repasaremos todas las novelas de Stephen King por orden de publicación (todo lo que esté editado y accesible claro) ignorando ensayos y antologías ya que estas últimas estan comentadas en la sección de cuentos.



Título: Fin de la guardia

Argumento: Al detective retirado Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con Holly, le diagnostican un cáncer de páncreas: le quedan meses de vida. En ese momento Hodges investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady Hartsfield, el tristemente famoso Mercedes, que hace años planeó volar una sala de conciertos de rock llena de adolescentes.





Opinión personal: 
Tercera entrega de la trilogía Mr Mercedes y sí, contiene algo sobrenatural por si a los fans de la novela negra y que no les gusta Stephen King les da por leer este libro. Está medianamente explicado y tiene ese aire a fantaciencia de poderes muy a lo Dean Koontz pero al fin se podría considerar sobrenatural. Eso le da vidilla dadas las posibilidades del villano y de poder ver en acción al malvado Brady (lo mejor de Mr Mercedes). Aquí ya le tenemos cariño a Hodges, Holly y Jerome y sufrimos más con ellos, con el perverso plan del villano y de como ir uniendo los puntos. La trama policial no es muy elaborada pero ver como lo ha ido montando todo Brady es muy entretenido.
Una novela entretenida y un cierre digno a la saga que cierra el circulo abierto en la primera. Quizás el Stephen King de hace 30 años habría sido más cruel con algunos personajes pero no me quejo. A su edad, puede escribir como le de la real gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario