Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 9 de abril de 2021

The ignored(Reseña novela)

Título: The ignored

Año publicación: 1997

Autor/a:  Bentley Little

Número de páginas: 429

Argumento:

Bob Jones tiene una buena vida y acaba de encontrar un buen trabajo en una gran corporación el que no se esfuerza demasiado y se lleva un buen sueldo.. Sin embargo, Bob tiene que admitir que sí tiene un problema. Nadie lo nota, nadie lo recuerda. En una vida donde el hombre común no es reconocido, Bob Jones es ignorado y cada vez más, siente que desaparece. Hasta que conoce a otros igual que él, dirigidos por un hombre llamado Philipe. Y Philipe tiene un plan.




Opinión :

Bentley Little se mete de lleno en el terror corporativo, un nanosubgénero que me encanta cómo buen chupatintas que soy. La primera mitad de la novela nos llevo al deterioro depresivo del protagonista, quien cada vez es más ignorado y él mismo no hace nada para evitarlo. No le saludan, su jefe le hace bullying y por más vestido ridiculamente que vaya o no haga el trabajo, nadie parece notarlo. Su relación con su novia se acaba rompiendo y él mismo no intenta nada para solucionarlo hasta que descubre que es como si nunca hubiera existido. Es entonces cuando conoce a Philipe y su grupo de "Ignorados", una especie de terroristas a baja escala que empiezan con pequeñas "bromas" y luego...

Desde luego, la novela es muy interesante ya que juega con el concepto del americano "medio" (tanto Bob como el resto de gente que conoce les gustan las casas medias, las cadenas de comida rápida que triunfan, los éxitos cinematográficos típicos, la música de éxito,etc) y con una apatía vital que les impide sentir nada más que satisfacción inmediata. En varios momentos, Bob intenta tomar las riendas de su destino pero siempre acaba dejándose llevar por Philipe, quien conforme avanza la novela, está claro que es alguien muy peligroso. Posteriormente, la novela toma otros dos giros, mejores aún si cabe, que no pienso desvelar pero que acaban redondeandola y dandole un toque más fantástico y terrorífico. Lo único que no me gusta es que Bob perdonde tan fácilmente a Philipe, quien es un psicópata de manual(aunque se de una explicación paranormal a su comportamiento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario