Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 6 de abril de 2021

Sagas literarias completas: Tatuaje azul(III):El cántico de los saurios

Título: El cántico de los saurios

Autor/es: Kate Novak/Jeff Grubb

Número de páginas: 367

Argumento:

Cuando los arperos declararon al Bardo Innominado culpable de la muerte de sus pupilos, lo condenaron al exilio y al olvido. Ahora, han reabierto el caso, pero la aparición del monstruo Grypht desencadena una serie de desapariciones y asesinatos que impiden la conclusión del nuevo juicio. En estos momentos, todo depende de los amigos del bardo, la espadachina Alias, el mago Akabar, el paladin Dragonbait y la halfling Ruskettle, quienes deben encontrar las pruebas de que un solo enemigo se esconde tras el caos: el legendario dios Moander "el oscurantista". Este regresara para reclamar los Reinos Olvidados a menos que Alias y sus compañeros encuentren a Innominado y lo convenzan de que sacrifique una parte de su preciadisimo poder.





Opinión:

Tercera y última entrega de la saga del Tatuaje Azul en la que recuperamos a los personajes principales de la primera parte. En esta novela nos volvemos a encontrar a Moander, a quien dábamos por muerto y enterrado, y conocemos algo más del mundo de los saurios del que proviene Dragonbait.

Por un lado, la novela es entretenida, se lee bien y excepto algunas batallas, no se hace pesada en ningún momento. Por otro lado, las comparaciones con la anterior entrega son odiosas y casi todo el desarrollo y protagonismo de personajes se revela al Bardo Innominado. Entiendo que es un personaje de capital importancia pero todo parece rondar en torno a él y se hace cansino, que le adoren y que él siga siendo un capullo y tenga que ser incluso el héroe. Akabar apenas tiene papel pese a formar parte del grupo original e incluso Dragonbait pierde fuelle.

Una lectura amena y la trilogía es recomendable si os gusta la fantasía en variante "dragonada" pero creo que los autores no supieron aprovechar del todo el potencial de algunos personajes para darselo todo al Bardo. Por otro lado, Moander como villano no me gusta y ya se me hizo pesada su aparición de la primera entrega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario