Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 26 de abril de 2021

Sensor(Reseña manga)

Título: Sensor
Autor: Junji Ito

Argumento:

Kyôko Byakuya pasea sola por el pie de la montaña Sengoku. ¿Se ha perdido o algo la ha atraído hacia allá? De repente, aparece un hombre extraño que le dice que la estaba esperando y la invita a su pueblo. Al llegar, la mujer contempla la visión asombrosa de una aldea donde todo brilla como el oro. Por la noche, mientras observa el cielo con los aldeanos, una infinidad de objetos cae como la lluvia. ¡Este es el primero de una sucesión de incidentes aterradores que están a punto de ocurrir! El mundo entero pronto estará a merced de la belleza y del poder de la misteriosa mujer. ¡Pero ¿quién es Kyôko Byakuya?!




Opinión personal:

Obra nueva de Junji Ito, obra nueva que compramos, leemos y reseñamos. En Sensor nos encontramos con una obra de tintes místicos y religiosos, pero con el toque de terror y locura habituales del autor.

Kyoko ejerce como nexo de unión entre las diversas historias que conforman el tomo y acaban conectándose. Como una Tomie benigna, Kyoko es el objeto de obsesión de tres hombres muy distintos: un psiquiatra que se enamora de ella y sufre una terrible transformación;el líder de una secta que aspira al conocimiento máximo y hará cualquier cosa con tal de conseguirlo y un reportero freelance que será los ojos del lector.

Una historia que mezcla monstruos, insectos suicidas,Bien y Mal, paradojas temporales y la misma esencia del universo. Otro gran manga de Ito sensei.




No hay comentarios:

Publicar un comentario